Buscar
Usuario

Política

Almeida asegura que Almudena Grandes no merece ser nombrada Hija Predilecta de Madrid

El alcalde ha asegurado que está en contra de la medida pero que ha aceptado porque ha conseguido sacar unos Presupuestos que son buenos para Madrid.

Almeida asegura que Almudena Grandes no merece ser nombrada Hija Predilecta de Madrid Almeida asegura que Almudena Grandes no merece ser nombrada Hija Predilecta de Madrid

Foto: CordonPress

Jose Luis Martínez-Almeida consiguió la semana pasada sacar adelante los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2022 gracias al apoyo finalmente de los miembros díscolos de Ahora Madrid, que eran necesarios para conseguir la mayoría necesaria para aprobar las cuentas junto con Ciudadanos.

En esas negociaciones el alcalde de Madrid pactó, entre otras medidas, el aumento de los parques de vivienda pública y la protección del medioambiente y del urbanismo. Asímismo, también se pactó crear un centro cultural con el nombre de Emilia Pardo Bazán, una calle para la profesora Justa Freire y la declaración de Almudena Grandes como Hija Predilecta de la ciudad de Madrid.

Ahora, el acalde, que no dió ningún mensaje de reconocimiento a la escritora tras su muerte, ha dado una entrevista a OKDiario en la que ha vuelto a mostrar su rechazo a esta idea.

"No merece ser hija predilecta de Madrid"

En la entrevista, Almeida ha sostenido que "Almudena Grandes no merece ser hija predilecta de Madrid", pero "yo he sacado unos Presupuestos que son buenos para los madrileños", dice justificando su acción.

"Yo he ponderado: un buen presupuesto para Madrid de 5.600 millones y Almudena Grandes. Ya tengo los Presupuestos", asegura.

El alcalde ha querido también asegurar que la escritora escribió algunas cosas "lamentables", como cuando imaginó la violación de la Madre Maravillas. Aún así, Almeida asegura que entiende que tenga una calle "porque al margen de esas cosas lamentables que escribió fue una persona que ha leído mucha gente, con premios literarios y vinculada a Madrid".

"El problema lo tiene una izquierda que para aprobar un acuerdo presupuestario tiene que pedir que se declare Hija Predilecta a Almudena Grandes. No es una muestra de debilidad nuestra, sino de debilidad argumental suya que para aprobar unos Presupuestos tengan que imponer a Almudena Grandes" ha querido señalar.

Artículos recomendados

Comentarios