El alcalde de Albox arresta a una pelota

El alcalde de Albox arresta a una pelota

¡Temblad balones, temblad! Ahora que los balones son ilegales en Albox, Almería, deberán de pensárselo dos veces antes de salir a la calle.

Noticias María Pérez García María Pérez García 14 Octubre 2016 10:37

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha revolucionado las redes sociales al subir una foto de un balón de fútbol que ha requisado a unos menores en la plaza del pueblo. Anuncia en la foto que este será el primer balón de muchos, declarándole la guerra a las pelotas

El balón era propiedad de unos niños que jugaban en una de las plazas del pueblo. El alcalde al ver que los menores podían importunar a las personas que se encontraban en esta decició arrebatarles el balón. "Eran unos 15 mozalbetes que jugaban en la plaza de San Francisco, que es muy pequeña, dando balozandos con toda su furia. Como muchos me conocían, porque he sido profesor muchos años, me acerqué a ellos y les dije que allí no se podía jugar, porque estaban molestando al resto de ciudadanos. Asi que les dije que les arrestaba la pelota y que si querían recperarla, acudieran al cuartel de la Policía Local" declaró el alcadel para el diario El Mundo

Cuando llegó al cuartel el alcalde hizo una foto de su arrestado y la subió a su perfil de Facebook para lanzar un mensaje a la población: "Acabo de empezar la campaña de recogida de balones, este -el de la foto- es de la plaza de San Francisco, está arrestado en la Policía Local, he dado orden que de aquí a final de mes tenemos que arrestar 10 balones. Señores padres, en las plazas no se juega". 

El balón arrestado por el alcalde a la espera de ser rescatado "El balón arrestado por el alcalde a la espera de ser rescatado"

Como no podía ser de otra forma el mensaje ha causado todo tipo de comentarios, la mayoría críticos con la medida. Los vecinos del municipio almeriense critican que los niños no tienen lugares para jugar al fútbol y que los dos sitios disponibles, el pabellón y el campo de fútbol, son de pago. También acusan al alcalde de prestar atención a asuntos nimios en lugar de solucionar problemas más graves, como la posible clausura del parque de bomberos. 

La oposición municipal también ha querido pronunciarse al respecto. El edil del partido popular, Esteban Carrión, acusa al alcalde de que "desde su llegada al poder ha perdido constantenemente el tiempo en cuestiones insignificantes, mientras está a punto de cerrar el parque de bomberos". 

Ante el aluvión de comentarios Torrecillas se ha vuelto a pronunciar en Facebook para mostrar su visión del asunto, que ha querido calificar como "anécdota". Con su medida quería proteger la plaza de San Francisco porque "es pequeña y acuden muchas personas mayores, madres con niños pequeños, hay comercios y está la Iglesia. De todos ellos se han recibidoquejas, una cosa es que un niño pequeño juegue con su padre o madre con una pelota y otra es que chicos casi adolescentes jueguen como si fuese un campo de fútbol con balones de cuero. Han destrozado plantas, han interrumpido los oficios religiosos, han golpeado a mayores, a niños pequeños y a escaparates, así que las cosas en su justa medida. Estas personas a las que me he referido también tienen sus derechos".

Por otra parte, el balón se encuentra en buen estado y está a la espera de que los niños acudan en su liberación. No se sabe si los menores podrán afrontar la fianza, por lo que se está barajando la posibilidad de iniciar una contra-campaña para su liberación. 

Comentarios