Buscar
Usuario

Noticias

Albert Cavallé, el 'estafador del amor', recibe una paga de 664 euros

El acusado por cinco diferentes condenas por engaño a mujeres percibe un ingreso de 664 euros por la renta garantizada de ciudadanía.

Albert Cavallé, el 'estafador del amor', recibe una paga de 664 euros

Albert Cavallé, un barcelonés de 41 años que tiene al menos cinco condenas sólidas por defraudar a mujeres que conoció a través de apps de citas haciéndose pasar por médico, abogado o inversor bursátil, recibe mensualmente una ayuda económica de la Generalitat de Catalunya.

Como beneficiario de la renta de ciudadanía garantizada proporcionada por el Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña, el hombre conocido como el 'estafador del amor', que está acusado de estafar a veinte mujeres desde 2010 con dinero que luego gastó en hoteles y prostitutas, recibe 664 euros cada mes en forma de ayuda por parte de la autonomía. Según informa la web de la Generalitat, estas ayudas son para aquellas personas "que no dispongan de los recursos económicos mínimos para cubrir las necesidades básicas de una vida digna".

Gracias a la información otorgada por Caso Abierto, se sabe que hace un año y medio, Cavallé solicitó esta subvención pública, que aprobó la Generalitat de Catalunya, y la viene cobrando desde el 2 de diciembre de 2021 sin interrupción, según el abogado de Cavallé, David Sans. Cavallé cumple todos los requisitos para poder optar a esta renta: ser mayor de 23 años, vivir en Cataluña más de dos años, estar en paro y sin patrimonio.

El catalán asegura que su carrera como "modelo de campañas publicitarias" se vio truncada por ser conocido como 'estafador del amor', apodo que le pusieron los medios tras ser denunciado por algunas de sus exparejas. Desde entonces, asegura su abogado, "cuando va a una entrevista de trabajo siempre le reconocen y le rechazan", lo que le ha causado graves perjuicios a, ya que lleva años en el paro y ahora mismo reside con sus padres en Barcelona.

Utilizada para pagar a las víctimas

Por esta circunstancia, Cavallé pidió a la Generalitat la ayuda de 664 euros. Su abogado afirma que ya pagó a una tercera chica a la que estafó y que está usando ese dinero para reparar a otras dos víctimas: "Se trata de dos casos en los que Albert ya está condenado mediante sentencia firme. Él abona 50 euros al mes a cada una de esas mujeres hasta que satisfaga la cantidad que los jueces le impusieron pagar: 2.500 euros a una de las denunciantes y 1.753 euros a la otra".

Cavallé consiguió sacar 1.753 euros a una de esas mujeres, una chica del barrio de Sants que conoció a través de Badoo en agosto de 2017, convenciéndola de que no tenía tarjeta de crédito, ya que se la habían robado, y le hacía falta dinero para comer. El Tribunal Supremo ya ha aprobado la pena de dos años de prisiónde la que estaba acusado.

Cavallé empezó pidiéndole a la chica 300 euros, prometiéndole que más tarde "le haría una transferencia por esa cantidad" y que la iba a indemnizar. Acto seguido, mostró a la mujer un recibo falso en su teléfono de una transferencia a su favor de 500 euros, por lo que se ganó su confianza.

Pocas horas después, el estafador convenció a la víctima para que le diera 500 euros . Además, esa misma tarde, mientras estaba en la casa de la víctima, la robó el DNI y la tarjeta de crédito para hacer dos compras que, combinadas, tenían un valor de 953 euros.

Fingió ser inversor de bolsa

Además, Cavallé está pagando a otra mujer, a la que estafó 2.500 euros en marzo de 2016, una cantidad de 50 euros almes. Se conocieron a través de Badoo, y Cavallé le comentó que "era un inversor de bolsa y su padre también y que tenía un trabajo muy esclavo. Vestía muy bien, fui a su casa y el edificio me pareció perfecto y el piso también. Me pidió dinero y le di 1.500 euros el día que cenamos juntos y, al día siguiente, 1.000 euros más. Me dijo que tendría beneficios muy elevados en un plazo de cuatro días, pero no fue así", según explicaba la víctima. Me prometió que tendría beneficios muy altos dentro de cuatro días, pero no fue así.

Cavallé ha sido condenado, pero nunca ha estado en prisión. Además de defenderlo con éxito contra seis acusaciones de fraude e iniciar tres acciones legales adicionales, su abogado también logró que se suspendieran todas las sentencias que varios jueces habían impuesto anteriormente.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar