Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: retiran de la venta este popular chocolate de todos los supermercados

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte de la presencia de beta-lactoglobulina en un lote de una tableta de chocolate.

Alerta alimentaria: retiran de la venta este popular chocolate de todos los supermercados Alerta alimentaria: retiran de la venta este popular chocolate de todos los supermercados

Foto: Freepik

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido a los consumidores con alergia y/o intolerancia a la leche de la comercialización de chocolate de la marca Little Love Dark Vanilla que contiene el alérgeno leche no incluido en el etiquetado. Así lo han anunciado en una nota de prensa, y han recomendado a aquellos consumidores con alergia e intolerancia a la lactosa que no consuman este producto.

Para el resto de consumidores esta tableta de chocolate no comporta ningún riesgo. La Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) ha notificado la alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de beta-lactoglobulina, una proteína que se encuentra en el suero de la leche de vaca y que no estaba indicada en la etiqueta de chocolate.

Datos del producto afectado

La alerta solo ha informado sobre el lote 200706DV de la tableta de chocolate de la marca Little Love Dark Vanilla, en su formato de 65 gramos y con fecha de consumo preferente del 06/07/21. El producto ha sido exclusivamente distribuido en Andalucía.

La información ha sido trasladada a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y se ha pedido a los intolerantes o alérgicos a la lactosa que se abstengan de consumir este producto.

Artículos recomendados

Comentarios