Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: retiran estos bollos del supermercado por "riesgo para la salud pública"

Las autoridades sanitarias han cerrado la fábrica ante las condiciones en las que se encontraba: piden no consumir los productos bajo ningún concepto.

Alerta alimentaria: retiran estos bollos del supermercado por "riesgo para la salud pública"

Foto: Freepik

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una nueva alerta alimentaria y ordenado la retirada inmediata de varios productos de bollería fabricados en Extremadura y distribuidos en supermercados españoles.

Los productos afectados son: Nidos de Chocolate, Lenguas de Gato, Bizcochos Caseros y Miguelitos de Crema, comercializados, al menos, con las marcas Haas Diet, Vitadulce Dite y Patisserie Dulex. Se desaconseja consumir estos productos bajo cualquier concepto y se pide a los consumidores que devuelvan los productos afectados en el punto de compra, donde se gestionará la devolución aún sin el ticket.

Dos de los productos afectados "Dos de los productos afectados"

La comunidad autónoma de Extremadura ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) del cierre temporal de un establecimiento debido a las condiciones condiciones higiénico-sanitarias que se encontraron durante la inspección de las instalaciones.

Se trata de la empresa Dulce Extremadura S.L., una sociedad con sede en la localidad de Zafra (Badajoz). La compañía ha elaborado y comercializado varios productos de bollería y pastelería en esta nave que han motivado la alerta alimentaria ante el riesgo que representa para la salud pública. Los productos se han distribuido por todo el territorio nacional.

Algunos de los productos también iban etiquetados como "sin gluten" sin que se pueda certificar que cumplieran esta afirmación

La Aesan señala que, además, algunos de los productos que se estaban fabricando en esta nave clausurada por las autoridades extremeñas se estaban vendiendo con la etiqueta "sin gluten", cuando las autoridades competentes no pueden garantizar el cumplimiento de tal afirmación ni de la aptitud de estos productos para las personas celíacas.

La agencia explica en un comunicado: "Dada la limitada información disponible, no es descartable que puedan existir otras marcas o denominaciones afectadas. Por ello, esta alerta afectada a todos los productos elaborados por la industria Dulce Extremadura S.L., bajo cualquier marca y denominación de venta, independientemente de que vayan o no con la indicación de 'sin gluten", explica la agencia en un comunicado.

Las autoridades están investigando qué otros productos pueden estar afectados y han solicitado también su retirada de todos los puntos de venta. La información ha sido trasladada por la Aesan a todas las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para que se verifique la retirada de los productos afectados.

Artículos recomendados

Comentarios