Buscar
Usuario

Vida

¿Acertó Nostradamus las predicciones para 2022 que vaticinó en 1555?

Nostradamus publicó en 1555 un libro donde vaticinó una serie de eventos mundiales en el futuro, y los de 2022 se están cumpliendo.

¿Acertó Nostradamus las predicciones para 2022 que vaticinó en 1555? ¿Acertó Nostradamus las predicciones para 2022 que vaticinó en 1555?

Nostradamus es un referente de la adivinación además de haber sido médico, filósofo, matemático, alquimista y astrólogo. Michael de Nôtre-Dame, que era su verdadero nombre, fue un hombre de ciencia que llegó a predecir, según las creencias populares, hechos tan relevantes de la Historia como el ascenso al poder de Adolf Hitler, la utilización de las bombas nucleares o el asesinato de John F. Kennedy.

Son muchos los que han ojeado las páginas del libro de Nostradamus para comprobar si algunos de sus vaticinios sobre 2022 se han cumplido en lo que llevamos de año. Curiosamente, Nostradamus habló del alto coste del trigo y dejó entrever la posibilidad de un conflicto bélico.

"Soldados al rededor de una gran ciudad": ¿Kiev?

Guerra de Ucrania Guerra de Ucrania, imagen de sustitución
Guerra de Ucrania .

La guerra de Ucrania es sin duda uno de los acontecimientos más destacados de este 2022. Los 31 años de paz que se han vivido desde la guerra de los Balcanes en 1991 han sido interrumpidos por este conflicto que comenzó el 24 de febrero.

La ciudad de Kiev ha sido asediada y continua rodeada de soldados y civiles que luchan para mantener el poder en la zona. Nostradamus, precisamente escribió en su libro 'Les Prophéties': "Alrededor de la Gran Ciudad habrá soldados alojados en campos y suburbios".

El precio del trigo

Otra de las predicciones de 2022 de Nostradamus fue el alto precio del trigo, algo que sí se está produciendo en todo el mundo a causa también de la guerra de Ucrania. La frase exacta en este caso fue: "La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo".

Aunque no afecta solamente a este producto ya que debido a la inflación se ha experimentado un incremento del precio de muchos productos. De hecho, Rusia ha anunciado que no exportaría este alimento para perjudicar a los compradores de trigo.

Inundaciones

El adivino vaticinó también que "por 40 años no se verá el arcoíris, por 40 años será visto todos los días, la tierra seca se volverá más árida y habrá grandes inundaciones donde se vean".

Las inundaciones han sido un hecho cotidiano durante este 2022. India, Bangladesh, Brasil o China han sido noticia por este fenómeno. Recientemente, Afganistan ha sufrido una de las mayores inundaciones con al menos 400 muertos.

Nostradamus vaticinó graves efectos del cambio climático como duros fenómenos naturales. "Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán". Aunque este 2022 el Mar Muerto no ha sufrido olas de calor, Canadá si vivió un evento similar. Mejillones, almejas y mariscos murieron debido a las ola de calor del verano de 2021, estas sobrepasaron los 50 grados.

La muerte de un líder político

"La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrá a otro en su reino". Aunque este augurio no se puede trasladar a ningún acontecimiento ocurrido este 2022 por ahora, de momento hay varias personalidades de relevancia mundial que este año están sufriendo serios achaques de salud.

Desde Isabel II al Papa Francisco pasando por los rumores de salud sobre Vladimir Putin. La salud del presidente de EEUU, Joe Biden, con más despistes de los usuales, también preocupa a la opinión publica.

Artículos recomendados

Comentarios