Buscar
Usuario

Vida

Las 7 profecías de Nostradamus para 2021 auguran que será un peor año que 2020

En su libo 'Las Profecías', escrito en 1555, aventuró eventos del futuro y muchos interpretan lo que ocurrirá en el 2021.

Las 7 profecías de Nostradamus para 2021 auguran que será un peor año que 2020 Las 7 profecías de Nostradamus para 2021 auguran que será un peor año que 2020

Foto: Wikipedia

¡A la mierda el 2020! Así, sin paños calientes. La pandemia del coronavirus ha macado para la historia un annus horribilis del que por fin salimos con algo de esperanza en el horizonte gracias a la vacuna que ya ha empezado a administrarse a la población. Aún queda camino por delante y meses duros, pero ya se vislumbra el fin del túnel y el mundo encara el 2021 con optimismo... hasta que ha llegado Nostradamus a joder nuestras ilusiones.

Este filósofo, boticario y astrónomo francés, cuyo verdadero nombre era Michel de Nôtre-Dame, publicó su libro 'Las Profecías' en 1555. En él vaticinaba una serie de eventos mundiales en el futuro, varios de los cuales se han ido cumpliendo a lo largo de los años. Son muchos los que, a día de hoy, confían en sus predicciones y, entre sus complicados textos, encuentran cómo avanzó el asesinato de John F. Kennedy, el atentado de las Torres Gemelas, la llegada de Donald Trump al poder o incluso la pandemia del coronavirus.

Varios de sus estudiosos más acérrimos han atribuido que algunos de los versos de su famoso libro 'Las Profecías' hablan del 2021... y parece que va a ser peor que el 2020. Mejor que nos vayamos preparando porque, según Nostradamus, nos esperan doce meses de hambruna, guerra, meteoritos y hasta de apocalipsis zombie.

1 Meteoritos

"¿Se ve el fuego del cielo, una larga chispa encendida? En el cielo, se ve fuego y una larga estela de chispas", menciona en una de sus cuartetas. Esto podría hacer referencia al impacto de un meteorito contra la Tierra. La NASA asegura que "no se conoce ningún asteroide que represente un riesgo de impacto en la Tierra en los próximos 100 años". No obstante, podría referirse también a algo menos peligros pues, si consultamos su calendario astronómico, 2021 arrancará con la lluvia de estrellas Cuadrántidas e incluso habrá un eclipse total de luna en mayo.

2 Chips en el cerebro

"El recién hecho dirigirá el ejército. Casi aislado hasta cerca de la orilla. Ayuda de la élite milanesa que se esfuerza. El Duque privado de sus ojos en Milán en una jaula de hierro", escribió Nostradamus. Es un mensaje difícil de descifrar, pero algunos apuntan a que se refiere a la implantación de chips en el cerebro. Sin duda, esta teoría vendrá a reforzar las ideas de los conspiranoicos que aseguran que con la vacuna contra la Covid-19 se nos inoculará microchips para controlarnos.

3 Apocalipsis zombie

"Pocos jóvenes: medio muertos para empezar. Muerto por despecho, hará brillar a los demás, y en un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno, Temporal dignificado. Misa para triunfar. Padres y madres muertos de infinitos dolores, Mujeres de luto, la pestilente monstruosa: La Grande para no ser más, todo el mundo para acabar", es otro de sus escritos. Este fragmento encuentra múltiples interpretaciones. Hay quien apunta a un apocalipsis zombie mientras otros más realistas señalan que podría referirse a la resaca del 2020 o al paro juvenil.

4 Hambre

"Después de una gran angustia para la humanidad, se prepara una mayor. El Gran Motor renueva las edades: Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga". En esta predicción de Nostradamus se puede interpretar la llegada de una hambruna mundial, algo sin duda derivada de la enorme crisis económica y social provocada por el coronavirus. Aunque habría que recordar que ya antes de la Covid-19 se estimaba que 822 millones de personas en el mundo pasaban hambre.

5 Cambio climático

"Veremos el agua subir y la tierra caer debajo de ella". Con esta frase el filósofo se adelantó al cambio climático, algo que, en realidad, se viene sufriendo desde hace varios años. ¿Empeorará este problema en 2021?

6 Gran terremoto de California

"El parque en pendiente, gran calamidad, A través de las tierras del oeste y Lombardía El fuego en el barco, plaga y cautiverio. Mercurio en Sagitario, Saturno desvaneciéndose", enunció el francés. Aunque las explicaciones no sean muy claras y sus frases resuenen demasiado crípticas, hay quien entiende en esta profecía como un gran terremoto de la Falla de San Andrés, también conocido como 'El Grande', que arrasará California. Según Nostradamus, este tendrá lugar el 25 de noviembre de 2025.

7 Guerra

"Debido a la discordia y negligencia francesa, se dará una oportunidad a los mahometanos. La tierra y el mar de Siena se empaparán de sangre, y el puerto de Marsella cubierto de barcos y velas". Esta última predicción se referiría a una guerra o período de inestabilidad ideológica, especialmente con el islamismo.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados