Buscar
Usuario

Vida

Las aterradoras predicciones de la 'Nostradamus de los Balcanes' para 2022

Baba Vanga ha pronosticado todo tipo de hechos históricos impredecibles: estas son las predicciones que dejó para 2022.

Las aterradoras predicciones de la 'Nostradamus de los Balcanes' para 2022 Las aterradoras predicciones de la 'Nostradamus de los Balcanes' para 2022

Foto: Wikimedia

Baba Vanga, conocida como la 'Nostradamus de los Balcanes', murió el 11 de agosto dice 1996 a los 85 años. Sin embargo, todavía sigue teniendo una gran legión de seguidores a lo largo de todo el mundo que siguen pendientes de sus predicciones, que llegan hasta el año 5079, fecha en la que predijo que el universo desaparecerá.

Su nombre real era Vangelia Gushterova y, esta mujer búlgara, pudo ver con antelación hechos históricos como los atentados del 11-S, la disolución de la URSS, el incidente de Chernobyl, el Brexit, la pandemia del coronavirus e incluso su propia muerte.

Con este bagaje, muchos de los que creen en su capacidad para predecir fenómenos consideran que el año 2022 va a ser aterrador. Baba Vanga hizo cinco preocupantes profecías relacionadas con este año relacionadas con catástrofes naturales y endémicas.

En sus predicciones, afirmó que el calentamiento global acelerará el deshielo y que este hecho provocará en 2022 la aparición de un nuevo virus letal en Siberia que hasta la fecha permanecía congelado. "Incluso quienes escapen morirán de una horrible enfermedad", fue su predicción.

Además, señaló que varios países asiáticos y Australia deberían prepararse para las consecuencias de los desastres naturales como inundaciones, que se producirán en 2022 y que podrán provocar un duro golpe a la ya maltrecha economía mundial.

Sin salir de Asia, concretamente en India, también señaló que habría zonas que sufrirán las consecuencias de una fuerte plaga de langostas, que atacará las plantaciones y que será el origen de una gran hambruna. Además, el incremento de la contaminación de los iros hará que muchas grandes ciudades sufran las consecuencias de la escasez de agua, agravada por nuevas sequías.

Finalmente, Baba Vanga zanja con uno de los mayores temores de las sociedades desarrolladas. Predijo que la tecnología impactará de forma negativa y podríamos volvernos incapaces de distinguir la realidad de lo virtual.

Sus predicciones para 2021

Muchos otorgan gran credibilidad a Baba Vanga, pero lo cierto es que algunas de sus predicciones se cumplen y otras no. Por ejemplo, pronosticó que Donald Trump podría sufrir de "una enfermedad misteriosa" que le dejaría "sordo y le causaría un trauma cerebral", un hecho que no ha ocurrido. Por el contrario, sí se ha cumplido su pronóstico de una caída en la economía europea.

Por otro lado, predijo que alguien trataría de quitarle la vida al presidente ruso Vladimir Putin y que los extremistas islámicos realizarían un ataque químico en Europa. Además, señaló que China se convertiría en una superpotencia mundial, que Estados Unidos podría perder su poder y que habría una destrucción masiva de las criaturas vivientes de zonas costeras.

"El mundo sufrirá muchos cataclismos y grandes desastres [...] La conciencia de la gente cambiará. Vendrán tiempos difíciles", señaló Baba Vanga en sus predicciones para 2021. "La gente estará dividida por su fe. Estamos siendo testigos de eventos devastadores que cambiarán el destino de la humanidad".

También se aventuró a afirmar que sería un año imparable para la ciencia, en el que se encontraría una cura contra el cáncer. "A principios del siglo XXI, la humanidad se librará del cáncer. Llegará el día en que el cáncer quedará atado con cadenas de hierro".

Baba Vanga mantiene predicciones para el futuro, como que habremos contactado con los extraterrestres en los próximos 200 años. También, que en 2028 se lanzará una misión hacia Venus y que los polos de la Tierra se derretirán en 2033. Además, anunció el regreso del comunismo, que dominará a Europa en 2076; que los humanos habrán aprendido a vivir debajo del agua en 2130; y que en el año 3797 la Tierra habrá dejado de existir pero los humanos habrán encontrado la forma para poder trasladarse a otro sistema solar habitable.

Artículos recomendados

Comentarios