Cuatro muertos y cincuenta heridos en un accidente de tren en Galicia

Cuatro muertos y cincuenta heridos en un accidente de tren en Galicia

Un tren de pasajeros procedente de Vigo y con destino Oporto ha descarrilado a su entrada en la población gallega de O Porriño. A falta de confirmación oficial, habría tres muertos y nueve heridos.

Noticias Manu Barrena Manu Barrena 09 Septiembre 2016 10:15

Según informa La Voz de Galicia, se ha producido un accidente de tren esta misma mañana en la localidad gallega de O Porriño, en Pontevedra. Varios vagones han descarrilado provocando varias decenas de heridos y cuatro muertos (entre ellos el maquinista), tal y como confirman algunas fuentes. Se desconocen las causas del accidente aunque se están realizando las primeras investigaciones.

Los vagones han descarrilado cerca de la estación de esta población gallega, cuando se aproximaba a su parada. Tal y como han declarado varios testigos, empezó a descarrilar al aproximarse a la estación para luego chocarse contra un poste de electricidad tal y como se ve en las fotos.

El tren se encontraba recorriendo el trayecto entre Vigo y la ciudad portuguesa de Oporto. Según afirman algunos testigos y tal y como han informado algunos medios después, habría cuatro víctimas mortales y al menos cincuenta heridos por el momento, algunos muy graves según la alcaldesa de O Porriño.

Por su parte, Adif ha explicado que el siniestro ha tenido lugar cerca de las 9:30 horas de la mañana y que debido a ello, el servicio entre Pontevedra y Portugal queda suspendido hasta nuevo aviso.

La campaña de las elecciones gallegas ha sido suspendida durante el día de hoy. Los candidatos a la Xunta han mostrado sus condolencias en las redes sociales durante toda la mañana.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados