27 muertos en un choque frontal de trenes en Italia

27 muertos en un choque frontal de trenes en Italia

Un accidente de tren al sureste de Italia deja, por ahora, 11 muertos y decenas de heridos. Los equipos de emergencia están intentando rescatar alguna víctima más por lo que el número de fallecidos podría aumentar.

Noticias Manu Barrena Manu Barrena 12 Julio 2016 13:45

Un accidente de tren ha tenido lugar este viernes en Italia sobre las 11.30 de la mañana, donde dos trenes han chocado frontalmente de una forma brutal. La colisión ha ocurrido entre las ciudades de Corato y Andría, al sureste del país, a unos 175 kilómetros de Nápoles. El accidente ha sucedido en una vía única por lo que los dos convoyes circulaban por la misma vía en distintos sentidos sin posibilidad de esquivarse.

Los medios hablaban de al menos 20 muertos y 35 heridos debido al choque, pero el número de víctimas ha aumentado a los 27 junto a los 50 en estado grave según el Departamento de Protección Civil. Un equipo de emergencias se ha desplazado hasta el lugar del siniestro donde están intentando recuperar a varias personas entre los vagones destruidos por lo que el balance oficial de fallecidos podría aumentar en las próximas horas. La zona siniestrada es de difícil acceso ya que se encuentra situada en medio de un olivar por lo que los servicios médicos se han encontrado con dificultades.

La vía que une las dos poblaciones es aparentemente bastante transitada ya que cubre la ruta de unos trenes regionales con amplia demanda en la zona. Las circunstancias por las que se ha producido el choque aún se desconocen por lo que no hay ninguna posibilidad descartada pero todo indica a que pudo deberse a un error humano debido a que uno de los maquinistas no esperó a que el otro tren pasara por la vía.

Matteo Renzi, primer ministro italiano, se hallaba en Milán cuando ha ocurrido la tragedia. Inmediatamente después de conocer los hechos ha viajado a Roma desde donde partirá a la zona afectada para seguir de cerca la atención a las víctimas. Además, se ha pedido a la población de los puntos cercanos al siniestro que donden sangre en los hospitales que están recibiendo a los heridos.

Comentarios