Un soldado español muere en un accidente de tráfico en Irak

Un soldado español muere en un accidente de tráfico en Irak

Otros dos soldados también han resultado heridos a causa del accidente de tráfico.

Noticias Maribel Baena Maribel Baena 09 Septiembre 2016 09:10

Aarón Vidal López, un militar valenciano de 25 años, se encontraba en Irak, en una operación denominada Inherent Resolve, donde un accidente de tráfico le ha costado la vida. El objetivo principal de esta operación era formar y asesorar al Ejército iraquí para que, de esta forma, este ejército pudiera enfrentarse mejor al grupo terrorista ISIS.

El joven sufrió ayer un grave accidente, del que, por desgracia, no ha podido recuperarse. El accidente tuvo lugar en el campo de maniobras de Besmayah, donde su vehículo colisionó contra un camión de las Fuerzas Armadas iraquíes. El soldado Vidal no se encontraba solo en el momento del accidente, sino que iba acompañado por el cabo Felipe Capa Medina y el soldado Jesús Ángel Alacid García; estos dos últimos aún se encuentran hospitalizados, aunque su pronóstico no es grave.

Aarón Vidal, militar español fallecido "Aarón Vidal, militar español fallecido"

Vidal estaba conduciendo su vehículo Lince, en una misión de seguridad. En el momento del accidente, se encontraban estacionados al borde de una pista, cerca de la entrada de la base de Besmayah. Fue entonces cuando el camión de las FAS iraquíes chocó con ellos, provocando que el soldado Vidal, que se encontraba en la posición del tirador, saliera despedido del vehículo.

El Ministerio de Defensa, bajo el mandato del ministro Pedro Morenés, ya ha abierto una investigación para poder determinar cuáles han sido las verdaderas causas del accidente. Morenés se encontraba en Londres, en una reunión de las Naciones Unidas; no obstante, ha sido conocer la noticia y abandonar la reunión de forma inmediata para regresar a Madrid. La situación no es para menos, puesto que Aarón Vidal ha sido el primer militar fallecido en Irak desde que las tropas españolas regresaron a este país, en enero de 2015.

No obstante, el Ministerio de Defensa ya se ha pronunciado para dejar claro que "nada hace pensar que haya sido un atentado". El conductor del camión ha sido detenido para dar declaración, justo después de ser trasladado a un hospital tras el accidente. Las primeras investigaciones ya apuntan a que no hubo intención por parte del conductor, que pudo haber tratado de maniobrar para esquivar al vehículo blindado español.

Los restos mortales de Aarón Vidal serán trasladados a Valencia, de donde era natural. Se espera que hoy salga hacia Irak un avión Hércules del Ejército del Aire, donde se repatriará el cuerpo.

Comentarios