Un adolescente afgano ataca con un hacha a los pasajeros de un tren de Alemania

Un adolescente afgano ataca con un hacha a los pasajeros de un tren de Alemania

Un joven afgano de 17 años que había pedido asilo en el país ataca de imprevisto con un hacha y un cuchillo a varios viajeros de un tren en Alemania. El menor fue abatido por la policía al intentar huir.

Noticias 19 Julio 2016 09:20

Un joven de 17 años atacó ayer por la noche sobre las 21:00 horas a varias personas de un tren de cercanías de Alemania con un cuchillo y un hacha. Ha ocurrido en los alrededores de Wurzburgo, ciudad situada en el centro del país, entre Núremberg y Frankfurt. En el vagón, que cubría el recorrido entre Wurzburgo y la localidad baviera de Treuchtlinge, se encontraban unas 20 personas.

Según los testimonios de los viajeros, el atacante sacó inesperadamente un hacha y un cuchillo y se dirigió hacia ellos para atacarles. Según fuentes oficiales, hay cuatro heridos de los cuales 3 se encuentran en estado grave. El resto de personas que no fueron atacadas por el joven alertaron a la policía federal así como al maquinista que se dirigía a la estación cercana de Heidingsfeld.

Según el portavoz de Interior de Baviera, el joven huyó pero se topó con la policía quien, al ver que el menor les intentó atacar, le dispararon provocando así su muerte. Aunque se desconoce la identidad del menor, se sabe que era un chico afgano de 17 años que había solicitado asilo en el país tras llegar solo hace unos meses. Había vivido en un albergue en un pueblo situado a 20 kilómetros y actualmente vivía con una familia de acogida.

Tren en el que ocurrió el siniestro (Twitter) "Tren en el que ocurrió el siniestro (Twitter)"

La policía y el gobierno de Baviera no han querido dar más detalles sobre el caso ya que actualmente se encuentra bajo investigación aunque, según uno de los 20 testigos y tal y como recoge el diario Bild, el atacante podría haber dicho "Allahu Akbar" (Alá es grande) instantes antes de empezar el ataque. Tras varias horas, el Estado Islámico ha reivindicado el ataque a través de una agencia de noticias afín. Según el grupo terrorista, el joven sería "uno de los soldados del Estado Islámico", un término que ya utilizaron hace unos días para reivindicar el atentado ocurrido en Niza.

Además, algunos medios afirmas que el menor de 17 años poseía material relacionado con el Estado Islámico en la habitación donde residía, lo que concluye en una motivación islamista. El caso recuerda al ocurrido hace unos meses en otro tren de cercanías en Baviera donde un hombre acuchilló a cuatro personas y mató a otra. Según el testimonio de varios viajeros el hombre dijo "Allahu Akbar" pero las investigaciones descubrieron que el atacante simplemente tenía problemas psíquicos y adicción a las drogas.

Comentarios