Buscar
Usuario

Vida

Las 20 ciudades más infieles de España en 2022

De entre todos los lugares españoles, hay una comunidad autónoma que lidera la lista como aquella donde hay más personas infieles a sus parejas.

Las 20 ciudades más infieles de España en 2022 Las 20 ciudades más infieles de España en 2022

La plataforma de citas extramatrimoniales, Ashley Madison, ha publicado el ranking con las 20 ciudades con más infieles de España. Cataluña encabeza este listado como la comunidad con más personas que mantienen citas fuera de la pareja.

En el ranking de este de 2022 destacan ciudades como Manresa, una localidad del interior de Cataluña, que no llega a los 100.000 habitantes, que se mantiene en el primer puesto; León, en segundo lugar; o Vigo, que mejora nueve puntos con respecto al año pasado. En cambio, la ciudad asturiana de Gijón entra por primera vez en el listado de las 20 ciudades más infieles.

"Está claro que el movimiento no monógamo está arrasando en España cada vez más. Tanto para una relación acordada, como para una relación secreta, los españoles, y otro año más en particular los catalanes, buscan más de lo que ofrece la monogamia tradicional", apunta Christoph Kraemer, director europeo de Ashley Madison, en declaraciones recogidas por El Mundo.

Cataluña encabeza el ránking tres años seguidos

Cataluña se mantiene como la comunidad que alberga más infieles, según el estudio. Hace dos años, el primer puesto lo ostentaba Barcelona, pero por segundo año consecutivo, Manresa le ha quitado el puesto.

El director explica que él vivió "nueve años en Cataluña" y cree que "siempre ha sido un lugar con gente muy abierta y progresista": "Vemos a personas que quieren probar cosas nuevas y nuevos modelos de relación".

Kraemer también justificaba el año pasado que este comportamiento es por el impacto de la pandemia, dado que "después de tantas privaciones la gente tiene ganas de un verano del amor", aunque el confinamiento y las restricciones diversas han puesto sobre la mesa que "este amor no está en el lecho matrimonial"

Las 20 ciudades en lo alto del ránking:

1. Manresa

2. León

3. Barcelona

4. Granada

5. Sabadell

6. Bilbao

7. Madrid

8. Valencia

9. Alicante

10. Castellón

11. Vigo

12. Alcalá de Henares

13. A Coruña

14. Terrasa

15. Sevilla

16. Gijón

17. Donostia-San Sebastian

18. Zaragoza

19. Málaga

20. Pamplona / Iruña

Por comunidades autónomas y al margen de los registros de Cataluña (con 4 de 20), despunta la Comunidad Valenciana con sus tres capitales de provincia y Andalucía también con tres. Madrid se queda con dos igual que el País Vasco y Galicia, según los datos de la plataforma online.

Artículos recomendados

Comentarios