Tendrás más posibilidades de ser infiel cuanto mejor sea el sexo con tu pareja

Tendrás más posibilidades de ser infiel cuanto mejor sea el sexo con tu pareja

El estudio de la Universidad de Florida también revela que las mujeres atractivas son menos infieles mientras que sucede lo contrario en los hombres.

Vida 07 Julio 2018 17:42

La pareja ideal está todavía por existir ya que cada relación pasa por altibajos y algunas no consiguen superarlos. Mientras, hay otras que aguantan años y años y los sentimientos siguen a flor de piel, nada les para. Para los psicólogos de la universidad Estatal de Florida (Estados Unidos) el secreto de estas parejas puede estar en la infidelidad. 

Sí, como leéis. Y es que según un estudio realizado por esta institución académica la felicidad de la pareja puede llegar a su plenitud cuando aparece una tercera persona en discordia. Para obtener esta conclusión realizaron un seguimiento durante tres años a 233 matrimonios que se acababan de casar y conocieron la evolución de los sentimientos de cada uno, el compromiso que presentaban ante la relación, la satisfacción tanto emocional como sexual y los deseos que cumplieron o que se abstuvieron de cumplir.

Las conclusiones

La conclusión que más les llamó la atención es que el buen sexo no garantizaba que la otra persona fuese infiel, sino que por el contrario más posibilidades había de que pusiese los cuernos, pues querían comprobar si el sexo fuera del matrimonio era igual de satisfactorio. 

Nadie debería poner la mano en el fuego por nadie "Nadie debería poner la mano en el fuego por nadie"

Para el autor principal del estudio, Jim McNulty, la explicación de esto es que cuanto mejor sexo se tenga, se es más proclive a querer probar con otras personas para hacer cosas nuevas. Aunque también dejan claro que si las parejas no están contentas con su relación amorosa saldrán a buscar lo que no han encontrado. 

Por otro lado, el estudio también reveló que las mujeres más atractivas buscan menos el sexo fuera de la pareja. Fenómeno que no se cumple en los hombres, ya que los menos atractivos tienden a ser menos infieles. Además, dentro de la propia pareja intentarían estorbarse el uno al otro para que las personas interesadas en él o en ella no consigan nada. Para ello intentan desviar la atención de esa persona que estaría interesada en ti y además las infravalorarían para que a ti no te atraiga. 

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados