Buscar
Usuario

Televisión

Los 11 capítulos de 'Los Simpson' que debes ver antes de seguir con tu vida

Para el Día Internacional de 'Los Simpsons', mítica serie de televisión, os traemos algunos de los capítulos que debes ver para alcanzar la plenitud.

Los 11 capítulos de 'Los Simpson' que debes ver antes de seguir con tu vida Los 11 capítulos de 'Los Simpson' que debes ver antes de seguir con tu vida

Foto: FOX

El 19 de abril es el Día Internacional de 'Los Simpsons', esa famosa familia amarilla que ha acompañado a millones de personas alrededor del mundo. Hay quienes creen que se celebra este día porque se conmemora la emisión del primer episodio, pero no, porque esta fue el 17 de diciembre de 1989. Entonces, ¿por qué se celebra el 19 de abril?

Esto se viene celebrando desde 2017 a raíz de que un conjunto de fans abrió un change.org para seleccionar el 19 de abril como Día Internacional de 'Los Simpsons'. Eligieron esta fecha porque en 1987 apareció esta familia por primera vez en televisión, pero no como la serie que conocemos a día de hoy, sino como unos cortometrajes para 'The Tracey Ullman Show', un programa de la FOX.

A partir de ahí todo fue rodado y, a día de hoy, es difícil que haya alguien en el mundo que no conozca, al menos, una frase o escena de esta serie. E incluso un capítulo entero, porque hay algunos que todo el mundo recuerda. Pero por si acaso no has estado muy al tanto de esta serie durante las últimas tres décadas, os dejamos 11 capítulos importantes que debes ver para comprender el impacto de 'Los Simpsons'.

1 'Sin blanca Navidad' (1x01)

Este es el primer capítulo que se emitió de 'Los Simpsons' una vez se convirtió en una serie, por eso es importante verlo. En este capítulo, a las vísperas de Navidad, Homer no recibe la paga extra y no puede comprar regalos para su familia porque se han gastado los ahorros en borrarle un tatuaje a Bart. Finalmente, de forma milagrosa, Homer se encuentra con quien será el regalo de estas navidades.

2 '1 pez, 2 peces, pez fugu, pez azul' (2x11)

Este es uno de los capítulos que todo el mundo recuerda por lo fuera de tono que está para lo que nos tienen acostumbrados. Este capítulo comienza muy inocente, como cualquier otro capítulo. Van a un restaurante asiático y Homer se pide un pez globo tóxico. El cocinero, que es nuevo, lo corta mal y Homer se lo come. El resto del capítulo es una cuenta atrás hasta una muerte esperada. Muy dramático, la verdad.

3 'Así como éramos' (2x12)

'Así como éramos' "'Así como éramos'"

La televisión de la familia Simpson se ha estropeado, por lo que tienen que entretenerse de otra forma. De esta forma, Marge aprovecha para contar la historia de cómo se conocieron ella y Homer, en la adolescencia, en el instituto cuando ella llegó como alumna nueva. Homer, en plena época hippie, intentará ganarse su corazón. De todas formas, futuros capítulos de otras temporadas desvelarán que, en realidad, se conocieron antes.

4 'La casa-árbol del terror V' (6x06)

Como ocurre con todas las temporadas de 'Los Simpsons', hay un capítulo con temática de terror donde se cuentan tres historias diferentes. Este capítulo es uno de los más famosos de estos especiales. Un clásico donde se hace una parodia de 'El resplandor', luego se cuenta la historia de una tostadora con la que se puede viajar en el tiempo y, por último, sobre canibalismo en la escuela de educación primaria. Canela en rama este capítulo.

5 'Alrededor de Springfield' (6x22)

Temporadas atrás, Lisa conoció a Murphy, un saxofonista que le transmitió a la niña la pasión por el jazz. Tiempo después, se lo vuelve a encontrar en un hospital cuando Bart tiene que ser operado tras comerse un juguete. Más adelante, el ídolo de Lisa muere y durante el episodio la joven intentará superar el duelo y rendirle homenaje a Murphy.

6 'Lisa, la vegetariana' (7x05)

La familia Simpson se va de excursión a un parque temático en el cual hay ovejas con las cuales Lisa entabla una bonita amistad, especialmente con un corderito pequeño. Más tarde, Homer organiza una barbacoa donde hay cordero para comer y Lisa colapsa y entonces decide comenzar un nuevo rumbo en su vida: ser vegetariana y activista por los derechos de los animales. Más tarde conocerá a Paul McCartney y a Linda, su esposa, que también son vegetarianos y en quienes se apoyará para continuar con su activismo.

7 'Mucho Apu y pocas nueces' (7x23)

Este es un capítulo muy importante para entender, muy a grandes rasgos, la xenofobia de EEUU. En este capítulo Apu, un hombre hindú, sufre el racismo y la xenofobia de todo Springfield, mientras que intenta lograr la nacionalidad estadounidense. Hay constante debate y una crítica camuflada de parodia hacia lo absurdos que son los exámenes para lograr la nacionalidad, además de la hipocresía del patriotismo y la nacionalidad banal.

8 'El misterioso viaje de Homer' (8x09)

'El misterioso viaje de Homer' "'El misterioso viaje de Homer'"

Marge intenta ocultarle a Homer el certamen de chili que se iba a celebrar en Springfield, además de hacerle prometer que no beberá más cerveza. No obstante, asiste y bebe cerveza. Tras comer varios chilis y beber, mientras que Marge está muy avergonzada, Homer comienza a tener alucinaciones y tiene un viaje astral por las inescrutables regiones de su psique, en una fase de descubrimiento personal, guiado por un coyote que habla, en búsqueda de quién es su alma gemela.

9 'Los expedientes de Springfield' (8x10)

Toda la ciudad entera acude ante el misterioso evento paranormal de lo que parece ser un extraterrestre fluorescente en los bosques de Springfield. Al más puro estilo de 'Expediente X', y con la aparición estelar de los protagonistas de esta serie de ciencia ficción, el capítulo es una búsqueda de la resolución del misterio, cuyo resultado es mítico en la cultura popular a día de hoy.

10 'Solito otra vez, naturalmente' (11x14)

'Solito otra vez, naturalmente' "'Solito otra vez, naturalmente'"

Este capítulo es fascinante. Durante un partido de beisbol, la esposa de Ned Flanders, Maude, muere disparada por un cañón de camisetas promocionales, un poco por culpa de Homer. A partir de aquí, Ned deberá aprender a vivir sin ella, como viudo, más todo su debate interno hacia la bondad del dios cristiano en el que cree. Frase mítica de este capítulo: lo último que le dijo a Maude antes de morir, "no de las gordas".

11 'Solo se vive una vez' (25x04)

'Solo se vive una vez' "'Solo se vive una vez'"

Este capítulo lo hemos puesto aquí porque Homer viaja a Barcelona. Básicamente, Homer descubre que ya tiene una edad y que no ha aprovechado la vida todo lo que tendría que haberla aprovechado, por ello se va a la ciudad catalana para reencontrarse con su amigo Eduardo de la infancia y vivir al máximo. Aquí se pueden ver varios lugares míticos de Barcelona, como la Sagrada Familia.

Artículos recomendados

Comentarios