Buscar
Usuario

Cine

Las 10 películas más esperadas de 2022

Secuelas, directores premiados por la Academia, superhéroes y algún blockbuster están entre las 10 películas que no podemos perdernos este 2022.

Las 10 películas más esperadas de 2022 Las 10 películas más esperadas de 2022

Foto: Montaje Los Replicantes

Grandes nombres de la industria actual como Paul Thomas Anderson, Guillermo del Toro, Matt Reeves o Colin Trevorrow, se convierten en cineastas clave de lo que hoy en día se puede entender como la "peli evento". Productos confeccionados para maravillar a académicos y público, blockbusters de superhéroes y ciencia ficción con el espíritu del Hollywood moderno, y sagas que se reinventan para darnos un nuevo capítulo en este nuevo año.

Junto a ellos, directores como Robert Eggers, Sam Raimi o David Yates también están entre aquellos que nos van a traer algunas de las producciones que ya están dando mucho de qué hablar antes de que se estrenen, y que sin duda van a marcar de alguna forma u otra este 2022 que ya viene repleto de estrenos. A continuación, diez de las pelis más esperadas del año que acaba de empezar:

1 'Scream'

'Scream', de Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett 'Scream', de Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett, imagen de sustitución
'Scream', de Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett Paramount Pictures

Neve Campell, Courteney Cox y David Arquette regresan como Sidney Prescott, Gale Weathers y Dewey Riley para enfrentarse (por quinta vez) a Ghostface. El psychokiller por antonomasia de los 90 vuelve a Woodsboro y esta vez parece ser que está acabando con personas relacionadas con los asesinos originales.

Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, directores de 'Noche de bodas' y presentes también en 'V/H/S' y 'Southbound', han sido los encargados de dirigir esta nueva entrega, para la que también ha vuelto Kevin Williamson en calidad de productor.

¿Cuándo? Estreno en cines el 14 de enero.

2 'El callejón de las almas perdidas'

'El callejón de las almas perdidas', de Guillermo del Toro 'El callejón de las almas perdidas', de Guillermo del Toro, imagen de sustitución
'El callejón de las almas perdidas', de Guillermo del Toro Walt Disney Studios

Tras haber ganado el Oscar por 'La forma del agua', Guillermo del Toro nos trae un nuevo trabajo con el que vuelve a poner la vista en el cine del Hollywood clásico. En esta ocasión, lo hace para remakear el título homónimo de 1947, cine negro de culto dirigido por Edmund Goulding.

Los expertos han alabado la dirección artística de esta nueva versión de 'El callejón de las almas perdidas', en la que Bradley Cooper interpreta a Stanton Carlisle, un buscavidas que se alía con una pitonisa llamada Zeena (Toni Collette) y una psiquiatra (Cate Blanchett) para llevar a cabo una estafa.

¿Cuándo? Estreno en cines el 21 de enero.

3 'Licorice Pizza'

'Licorice Pizza', de Paul Thomas Anderson 'Licorice Pizza', de Paul Thomas Anderson, imagen de sustitución
'Licorice Pizza', de Paul Thomas Anderson Universal Pictures

Vuelve uno de los grandes del Hollywood contemporáneo, y lo hace con un drama en los años setenta en el Valle de San Fernando, acerca de la vida de Alana (Alana Haim) y Gary (Cooper Hoffman), quienes crecerán juntos, se graduarán y acabarán enamorándose.

Nominada a cuatro Globos de Oro (Mejor Comedia o Musical, Mejor Guion y mejores interpretaciones para sus protagonistas), es sin duda uno de los títulos clave de comienzos de este 2022.

¿Cuándo? Estreno en cines el 11 de febrero.

4 'The Batman'

'The Batman', de Matt Reeves 'The Batman', de Matt Reeves, imagen de sustitución
'The Batman', de Matt Reeves Warner Bros. Pictures

Después de la trilogía de Christopher Nolan y el periplo de Ben Affleck como Batman en las pelis que reunieron a la Liga de la Justicia, y con Warner intentando ver hacia dónde va con sus adaptaciones de DC, llega una nueva encarnación del héroe, la cual promete ser mucho más oscura que las de Christian Bale y Affleck.

Recogen el testigo Matt Reves (como director y guionista) y Robert Pattinson como nuevo Bruce Wayne, quien en su segundo año como justiciero enmascarado, no solo deberá enfrentarse a la corrupción que está pudriendo Gotham City, ya que también deberá detener a un misterioso villano que se hace llamar Enigma (Paul Dano). Además, Zoë Kravitz es Selina Kyle aka Catwoman.

¿Cuándo? Estreno en cines el 4 de marzo.

5 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore'

'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore', de David Yates 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore', de David Yates, imagen de sustitución
'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore', de David Yates Warner Bros. Pictures

Tras la polémica de su juicio, Johnny Depp no regresa como Grindelwald en esta tercera parte de 'Animales fantásticos'. En su lugar, Mads Mikkelsen es el encargado de seguir con el papel en una nueva historia con Newt Scamander (Eddie Redmayne) y un joven Albus Dumbledore (Jude Law).

David Yates sigue postergando su idilio con la franquicia de Harry Potter, y tras haber dirigido las cuatro últimas partes de esta, continúa como principal cabeza visible en esta trilogía de 'Animales fantásticos'.

¿Cuándo? Estreno en cines el 8 de abril.

6 'El hombre del norte'

'El hombre del norte', de Robert Eggers 'El hombre del norte', de Robert Eggers, imagen de sustitución
'El hombre del norte', de Robert Eggers Universal Pictures

Tras 'La bruja' y 'El faro', Robert Eggers continúa imbatible como uno de los cineastas actuales más interesantes, y para muestra de ello lo es el primer avance que se hizo de 'El hombre del norte', un relato de venganza en la Islandia del siglo X, donde Alexander Skarsgård interpreta a un príncipe nórdico que regresa al poblado que fue devastado siendo pequeño para vengarse de los invasores.

Poca broma con el reparto, donde también están Anya-Taylor Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke, Nicole Kidman y Björk.

¿Cuándo? Estreno en cines el 22 de abril.

7 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'

'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura', de Sam Raimi 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura', de Sam Raimi, imagen de sustitución
'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura', de Sam Raimi Walt Disney Studios

Tras haber estado presente en 'Spider-Man: No Way Home', Benedict Cumberbatch regresa como Stephen Strange, quien deberá enfrentarse a algo que desde el Universo Cinematográfico Marvel (y el televisivo) nos llevan preparando desde hace un tiempo: el Multiverso.

Con Elisabeth Olsen como Wanda y la gran aliada de esta nueva historia, debemos remitirnos a los eventos de las series 'WandaVision' y 'Loki' (y a la última peli de Tom Holland como Peter Parker) para saber que todas las realidades posibles ya se han desatado, trayendo con ellas un enemigo que Strange conoce muy bien. ¿Lo mejor de todo? Dirige Sam Raimi, así que esperamos que le hayan dejado estar un poco desatado.

¿Cuándo? Estreno en cines el 6 de mayo.

8 'Jurassic World: Dominion'

'Jurassic World: Dominion', de Colin Trevorrow 'Jurassic World: Dominion', de Colin Trevorrow, imagen de sustitución
'Jurassic World: Dominion', de Colin Trevorrow Universal Pictures

Después del esperpento de 'Jurassic Word: El reino caído', Colin Trevorrow ha decidido volver a tomar las riendas de la franquicia que él mismo resucitó y que Bayona convirtió en un paseo por la vergüenza ajena.

Para resarcirnos, además de Bryce Dallas Howard y Chris Pratt (que tampoco haría falta), también estarán Jeff Goldblum junto a otros dos rostros míticos de la saga: Sam Neill y Laura Dern. Sin perder el espíritu de blockbuster, habrá que esperar hasta el verano para ver de nuevo a los dinosaurios en acción.

¿Cuándo? Estreno en cines el 10 de junio.

9 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso', de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers & Justin Thompson 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso', de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers & Justin Thompson, imagen de sustitución
'Spider-Man: Cruzando el Multiverso', de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers & Justin Thompson Sony Pictures

Para sorpresa de todos, en 2018 'Spider-Man: Un nuevo universo' fue una de las revelaciones para la animación (y el cine de superhéroes), en la que se le dio vida a Miles Morales (un joven Spider-Man racializado, de padre afroamericano y madre portorriqueña), quien por boca de los fanáticos de Marvel es uno de los mejores personajes que se han creado en los últimos años, y quien tras la muerte de Peter Parker en el universo Ultimate, es quien retoma la identidad de Spider-Man.

Ahora, Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson son los encargados de dirigir esta primera secuela, cuyo título 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' lleva el añadido de 'Primera Parte'.

¿Cuándo? Estreno en cines el 21 de octubre.

10 'El retorno de las brujas 2'

'El retorno de las brujas 2', de Anne Fletcher 'El retorno de las brujas 2', de Anne Fletcher, imagen de sustitución
'El retorno de las brujas 2', de Anne Fletcher Walt Disney Pictures

Ya era hora. Vuelven las hermanas Sanderson. Vuelven Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy como uno de los tríos de brujas más icónico del siglo XX. Con ellas, también vuelve Doug Jones como Billy Butcherson.

Nada se sabe sobre su argumento, solo que dirige Anne Fletcher y que al parecer las brujas serán resucitadas en el actual Salem. ¿Nuevo título de culto para ver en Halloween? Ojalá el tiempo de espera haya merecido la pena.

¿Cuándo? Fecha de estreno por confirmar.

Artículos recomendados

Comentarios