Buscar
Usuario

Cine

Las 14 películas más esperadas de 2020

Antes de que termine el año, ponemos la vista al futuro para hablar de algunas de las películas que darán de qué hablar en 2020.

Las 14 películas más esperadas de 2020

Pese a que el calendario de grandes estrenos del próximo año ya esté definido, seguramente que, como viene pasando siempre, sean muchos los títulos que acaben convertidos en fenómenos en taquilla. Teniendo en cuenta que el inicio de la temporada de festivales está a la vuelta de la esquina, será cuando la crítica y el boca oreja nacido en estos cuando empecemos a encontrarnos con las que irán siendo las películas más esperadas de 2020.

A continuación, hacemos una selección con algunos de los estrenos que llegarán a nuestras salas en los próximos doce meses, donde no pueden faltar los nuevos episodios en los universos de Marvel y DC, las películas de cineastas de renombre que vienen el próximo curso con nuevo proyecto debajo del brazo, o algunas rarezas que, pese a su naturaleza de título comercial, se desmarcan de la esencia del blockbuster y que han despertado la curiosidad en el espectador.

1 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'

'Aves de presa', de Cathy Yan "'Aves de presa', de Cathy Yan"

Tras la decepción que supuso 'Escuadrón Suicida', deberíamos rebajar un poco el hype con 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)', cuyo exageradamente largo título ya deja claro que aquí ella va por libre, sin Jared Leto como aquella versión trapera del Joker y teniendo que vivir su propia aventura.

Veremos si Margot Robbie (y lo que parece ser una película hecha a su medida) aguanta el tipo junto sus nuevas compañeras, Cazadora (Mary Elizabeth Winstead), Canario Negro (Jurnee Smollett-Bell) y Renee Montoya (Rosie Perez), quienes deberán hacer frente a un villano que no habíamos visto hasta ahora en pantalla, Máscara Negra (Ewan McGregor).

¿Cuándo? Estreno en cines el 7 de febrero.

2 'Mulan'

'Mulan', de Niki Caro "'Mulan', de Niki Caro"

La fiebre del remake le ha dado fuerte a Disney, y vistos los datos de taquilla y cómo están funcionando las versiones en imagen real de sus clásicos animados, es lógico pensar que esto no ha hecho más que comenzar.

Será Mulan la próxima princesa Disney a la que podremos ver en carne hueso en la aventura que nos lleva hasta la China imperial, donde una joven (interpretada por Lia Yifei) se hará pasar por un chico para combatir en el ejército. Pese a que durante mucho tiempo sonó el nombre de Ang Lee para dirigirla, finalmente ha sido Niki Caro la encargada de hacerlo.

¿Cuándo? Estreno en cines el 27 de marzo.

3 'Sin tiempo para morir'

'Sin tiempo para morir', de Cary Fukunaga "'Sin tiempo para morir', de Cary Fukunaga"

Con 'Sin tiempo para morir', Daniel Craig llega al sexto largometraje en el que encarna al espía más famoso de todos los tiempos, siendo además del Bond más longevo (su debut como tal fue hace ya trece años) y que ha conseguido hacerse con el personaje a su medida.

Dirigida por Cary Fukunaga, en esta ocasión acompañaremos a James Bond en la búsqueda de un científico que ha sido secuestrado, acompañado en esta aventura por Ben Wishaw, Ralph Fiennes, Naomi Harris y Jeffrey Wright, a quienes se suman Ana de Armas como nueva chica Bond y Rami Malek como villano.

¿Cuándo? Estreno en cines el 2 de abril.

4 'Viuda Negra'

'Viuda Negra', de Cate Shortland "'Viuda Negra', de Cate Shortland"

Tras una veintena de títulos y un montón de aventuras en solitario de sus héroes, por fin nos llega la esperada película para que Scarlett Johansson se luzca como Viuda Negra en una nueva entrega para sumar a la franquicia del Universo Cinematográfico Marvel.

Dirigida por Cate Shortland, y teniendo en cuenta el final que vivió el personaje en 'Vengadores: Endgame', la historia nos llevará hasta después de los hechos de 'Capitán América: Civil War', donde Natasha Romanoff se reencontrará con antiguos compañeros como Guardián Rojo (David Harbour), Yelena Belova (Florence Pugh) y Melina (Rachel Weisz), teniendo que enfrentarse a Taskmaster.

¿Cuándo? Estreno en cines el 30 de abril.

5 'La mujer en la ventana'

'La mujer en la ventana', de Joe Wright "'La mujer en la ventana', de Joe Wright"

Basada en la novela de A.J. Finn, 'La mujer en la ventana' promete ser uno de los thrillers del próximo año, en el que Amy Adams se mete en la piel de Anna Fox, una doctora que sufre agorafobia y que vive encerrada en su apartamento de Nueva York.

Su pasatiempo se reduce a ver películas y espiar a sus vecinos, hasta que se convierta en testigo involuntario de un brutal hecho en la casa de los Russell, un matrimonio ejemplar. A partir de aquí, su vida se convertirá en un infierno donde deberá hacer frente a los límites de su cordura y saber diferenciar entre la realidad y la ficción. Dirige Joe Wright y estarán también presentes Gary Oldman, Julianne Moore, Jennifer Jason Leigh, Anthony Mackie y Wyatt Russell.

¿Cuándo? Estreno en cines el 15 de mayo.

6 'Wonder Woman 1984'

'Wonder Woman 1984', de Patty Jenkins "'Wonder Woman 1984', de Patty Jenkins"

En 2017 'Wonder Woman' se convertía en todo un fenómeno de taquilla y pasaba a ser la película del DC Extended Universe mejor considerada por la crítica hasta aquel entonces (y era la cuarta). Es por ello, que era de esperar que Warner volvería a contar con Patty Jenkins para dirigir una nueva aventura en solitario de Diana, la princesa Amazona interpretada por Gal Gadot.

Tal y como indica su título, la historia salta de la Primera Guerra Mundial a los años ochenta, donde Diana se reencontrará con Steve Trevor (Chris Pine). Sin duda, el hype (y uno de los secretos mejor guardados de la película) está en ver cómo Kristen Wiig se convertirá en Cheetah, la archienemiga de Wonder Woman en los cómics y que aquí es Barbara Ann Minerva, una antrop´´ologa que se convertirá en el avatar de Cheetah, el dios de la ciudad perdida de Urzkartaga.

¿Cuándo? Estreno en cines el 5 de junio

7 'Tenet'

'Tenet', de Christopher Nolan "'Tenet', de Christopher Nolan"

Tres años después de 'Dunkerke', Christopher Nolan nos trae su película número once, y lo hace rodeado del secretismo con el que suelen estar presentadas las producciones del cineasta.

Protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, su tráiler poco a adelantado en cuanto a su argumento, el cual girará en torno a una trama de espionaje internacional que desvelerá a ojos del protagonista una serie de elementos que ponen en entredicho toda lógica, y donde parece que se harán presentes lo viajes temporales y las predicciones en la línea de 'Minority Report'.

¿Cuándo? Estreno en cines el 17 de julio.

8 'Morbius'

'Morbius', de Daniel Espinosa "'Morbius', de Daniel Espinosa"

Pese a que Spider-Man vaya a seguir formando parte del UCM, parece ser que Sony sigue apostando por los spin-offs de los personajes del universo del trepamuros, sin importarle mucho que estos puedan encajar o no en el conglomerado de la cronología principal establecida por Disney.

Si en 2018 vimos a Tom Hardy metiéndose en la piel de 'Venom', en 2020 le toca el turno a Jared Leto siendo otro de los enemigos más icónicos del alter ego de Peter Parker, el doctor Michael Morbius, un científico aquejado de una extraña enfermedad en la sangre que, tras una serie de experimentos, se convertirá en un vampiro. Si algo tiene de novedoso 'Morbius', es que al parecer los productores quieren que se trate de un título de terror, acorde con la naturaleza del personaje.

¿Cuándo? Estreno en cines el 31 de julio.

9 'Cazafantasmas: Más allá'

'Cazafantasmas: Más allá', de Jason Reitman "'Cazafantasmas: Más allá', de Jason Reitman"

Jason Reitman toma las riendas de la franquicia iniciada por su padre en 1984 para traernos la tercera entrega de 'Cazafantasmas' (obviando el remake de Paul Feig), cuyo principal aliciente es el hecho de volver a contar con Bill Murray, Sigourney Weaver y Dan Aykroyd retomando sus míticos papeles (pese a que no haya ni rastro de ellos en el tráiler).

Por lo demás, la historia nos presenta a jóvenes personajes que parecen salidos de un exploit de 'Stranger Things' (el chaval protagonista no es otro que Finn Wolfhard), donde Paul Rudd será quien enseñe el poder de una serie de artilugios utilizados años atrás por el equipo de Cazafantasmas original.

¿Cuándo? Estreno en cines el 21 de agosto.

10 'The Eternals'

'The Eternals', de Chloé Zao "'The Eternals', de Chloé Zao"

'The Eternals' viene a ser una bocanada de aire fresco dentro del UCM, el cual sigue en pleno proceso de renovación de personajes e instauración de arcos argumentales sobre los que sustentar la Fase 4 y el futuro del Multiverso.

Con Chloé Zao como directora, poco se sabe acerca de su trama, solo que en ella conoceremos a los Eternos, unos seres inmortales que desde milenios han estado presentes en la historia de la Tierra, y que seguro mucho habrán tenido que ver con algunos de los eventos clave del planeta (y el universo). Por si fuese poco, dos de las estrellas que podremos ver en la película no son otras que Angelina Jolie y Salma Hayek, quienes se suman a Marvel como Thena y Ajak.

¿Cuándo? Estreno en cines el 30 de octubre.

11 'Dune'

'Dune', de Denis Villeneuve "'Dune', de Denis Villeneuve"

36 años después del 'Dune' de David Lynch, las novelas de Frank Herbert vuelven a cobrar vida en el cine gracias a Denis Villeneuve, quien parece seguir dispuesto a revalidar su título como uno de los directores más interesantes y aclamados del nuevo milenio ('Incendies', 'Prisioneros', 'Enemy', 'Sicario' y 'Blade Runner 2049' lo avalan.

Con un reparto compuesto por Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Jason Momoa, Charlotte Rampling, Josh Brolin, Stellan Skarsgard y Zendaya, su argumento es todavía un misterio, lo que hace que esta nueva 'Dune' se nos antoje aún más interesante, pues estamos deseando ver cómo se desenvuelve Villeneuve en el terreno del space opera.

¿Cuándo? Estreno en cines el 18 de diciembre.

12 'West Side Story'

'West Side Story', de Steven Spielberg "'West Side Story', de Steven Spielberg"

¿Hacía falta un remake de uno de los musicales más aclamados de todos los tiempos? Era 1961 cuando 'West Side Story' actualizaba el argumento de 'Romeo y Julieta' para llevarlo a las calles de Nueva York en forma de musical, el cual ganó 10 Oscar, incluyendo el de Mejor Película.

Poco podría esperarse acerca de una nueva versión de este, pero si nos encontramos con que el director no es otro que Steven Spielberg, la cosa ya cambia. Habrá que esperar hasta las próximas navidades para descubrir cómo es la versión del mítico musical a ojos del Rey Midas de Hollywood.

¿Cuándo? Estreno en cines el 18 de diciembre.

13 'Blonde'

'Blonde', de Andrew Dominik "'Blonde', de Andrew Dominik"

El director Andrew Dominik cuenta en su filmografía con dos títulos bastante interesantes como son 'El asesinato de Jesse James por el cobarte Robert Ford' y 'Mátalos suavemente'. Después, había estado a los mandos de algunos episodios de 'Mindhunter', tras los que afronta un nuevo biopic acerca de una de las grandes leyendas de Hollywood.

'Blonde' nos presentará un retrato intimista de Marilyn Monroe, siendo la actriz escogida para interpretarla Ana de Armas, quien deja claro que su meteórico ascenso en la industria norteamericana parece no tener parangón. Y verla caracterizada como ella en aquellas fotos que salieron a la luz, es el principal aliciente que hace que tengamos puesto el ojo en la película, la cual apunta a estrenarse de cara a la temporada de premios.

¿Cuándo? Fecha de estreno pendiente de confirmar.

14 'The French Dispatch'

Wes Anderson "Wes Anderson"

Dos años después de 'Isla de Perros', llega 'The French Dispatch', el décimo largometraje de Wes Anderson, director cuyos trabajos siguen siendo motivo de peregrinación en masa hacia las salas de cine para disfrutar de su obra.

Han pasado seis años desde 'El Gran Hotel Budapest', último título en imagen real del director, a la cual regresa con un título que pretende ser un tributo al mundo del periodismo, llevando su acción hasta la redacción de un periódico estadounidense situada en una localidad francesa. Como viene siendo costumbre, por ella desfilará una larga lista de intérpretes, entre los que nos encontramos con Tilda Swinton, Owen Wilson, Benicio del Toro, Timothée Chalamet, Kate Winslet, Saoirse Ronan, Bill Murray, Willem Dafoe, Elisabeth Moss, Adrien Brody, Léa Seydoux, Christoph Waltz y Frances McDormand, entre muchos otros.

¿Cuándo? Fecha de estreno pendiente de confirmar.

Artículos recomendados

Comentarios