Las 12 películas más esperadas para 2018

Las 12 películas más esperadas para 2018

Hablamos de doce de las películas que llegarán en 2018 y que, antes de que lleguen a nuestras salas, ya están dando mucho de qué hablar.

Cine Javier Parra Javier Parra 31 Diciembre 2017 15:50

Junto a lo mejor y lo peor de cada año, y casi siempre teniendo en cuenta muchos títulos que ya han comenzado a dar que hablar en los circuitos de festivales, las quinielas de lo mejor que nos espera para el 2018 son algo ya típico.

Si además tenemos en cuenta que la temporada de premios está a la vuelta de la esquina, podemos empezar a hacernos una idea de cuáles serán las películas que más darán que hablar a lo largo de los próximos meses. Aquí es donde entra en juego toda una amalgama de géneros y producciones, convirtiendo en grandes creadoras de hypes a películas qe van desde el debut como directora de una de las grandes actrices del cine indie actual, al blockbuster de turno de Disney que viene dispuesto a batir todos los récords en cuanto a la reunión de más superhéroes por metro cuadrado.

A continuación, se han seleccionado doce de las películas que ya están dando mucho de qué hablar sin tan siquiera haber llegado a nuestras salas. Vuelve Spielberg (por partida doble), vuelven los hermanos Safdie, vuelven los dramas independientes que están arrasando en todas las entregas de premios y, cómo no, vuelven los superhéroes, si es que estos alguna vez se han ido. Sin querer que suene a predicción barata, nos espera un nuevo año glorioso. Si no lo creéis, mirad lo que viene:

1 'Call me by your name'

'Call me by your name', de Luca Guadagnino "'Call me by your name', de Luca Guadagnino"

Una de las sensaciones del último tercio del año 2017 ha sido la última producción del italiano Luca Guadagnino, quien con un título sobre una historia de amor entre dos hombres se ha posicionado como lo más aplaudido por crítica y público.

Llevándonos hasta el verano de 1983 en el norte de Italia, en 'Call me by your name' seremos partícipes del romance entre un joven de 17 años llamado Elio Perlman (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer), el nuevo ayudante estadounidense de su padre. La película no ha podido faltar en las listas de lo mejor del 2017, llegando a estar nominada a tres Globos de Oro para la próxima edición de 2018.

¿Cuándo? En cines a partir del 26 de enero.

2 'Lady Bird'

'Lady Bird', de Greta Gerwig "'Lady Bird', de Greta Gerwig"

El debut como directora de Greta Gerwig, flamante voz de la nueva generación del indie norteamericano, consiguió ser noticia tras haberse estrenado en Rotten Tomatoes con una puntuación del 100%. 'Lady Bird' no solo ha brillado dentro del círculo más indie, sino que también se ha ganado a pulso las cuatro nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo los de Mejor Comedia, Mejor Directora, Mejor Actriz Principal para Saoirse Ronan y Mejor Actriz Secundaria para Laurie Metcalf.

Sin ser nada más allá que una historia en clave coming-of-age sobre una joven (la Lady Bird del título, interpretada por Ronan) que quiere triunfar como artista mientras hace frente a una madre sobreprotectora (Metcalf), parece que nos encontramos ante uno de los films más honestos del año, con todas las de la ley a convertirse en un film generacional.

¿Cuándo? En cines a partir del 13 de abril.

3 'Good Time'

'Good Time', de Ben & Joshua Safdie "'Good Time', de Ben & Joshua Safdie"

Presentado de forma mundial en el Festival de Cannes de 2017, el cuarto largometraje de los hermanos Safdie realizó un arduo recorrido festivalero durante todo el año, llegando a convertirse en uno de los títulos que con más fuerza sonaron en los Independent Spirit Awards o los Gotham Awards, dos de los certámenes con más prestigio para el cine indie.

Con todo el peso interpretativo cayendo sobre Robert Pattinson (por si a alguien aún no le había quedado claro que él es mucho más que el vampiro que brillaba en 'Crepúsculo'), nos encontramos ante un film en el que interpreta a Constantine Nikas, quien hará todo lo posible por conseguir el dinero para la fianza de la cárcel de su hermano, aunque eso implique llegar hasta los más bajos fondos de la ciudad.

¿Cuándo? En Netflix a partir del 11 de enero.

4 'Vengadores. Infinity War'

'Vengadores. Infinity War', de Anthony & Joe Russo "'Vengadores. Infinity War', de Anthony & Joe Russo"

Sin duda, estamos ante uno de los eventos cinematográficos del año, por no decir de la década. Teniendo en cuenta que el Universo Cinematográfico de Marvel sigue imparable año tras año en lo que al reparto del pastel de la taquilla anual se refiere, el contar con el título más ambicioso de su breve historia hace que sean muchos los que esperen con ansia la llegada de tan magnánima reunión.

Tras años de escenas post-créditos y anuncios de su llegada a la Tierra, por fin Thanos (Josh Brolin) hará acto de presencia como se merece, dispuesto a hacerse con el Guantelete del Infinito. Para impedírselo, estarán todos los héroes que hemos visto hasta ahora en pantalla: el grupo original de Vengadores (Iron-Man, Ojo de Halcón, Viuda Negra, Capitán América, Hulk, Thor), a los llegaron más tarde (Máquina de Guerra, Ant-Man, Vision, Bruja Escarlata, el Soldado del Invierno, Falcon), las últimas incorporaciones (Dr. Strange, Spider-Man, Black Phanter) y los Guardianes de la Galaxia (Star-Lord, Gamora, Nebula, Drax, Mantis, Groot, Rocket Racoon). Sin duda, será algo épico.

¿Cuándo? En cines a partir del 27 de abril.

5 'Los archivos del Pentágono'

'Los archivos del Pentágono', de Steven Spielberg "'Los archivos del Pentágono', de Steven Spielberg"

El largometraje número 30 en la carrera de Steven Spielberg viene dispuesto a convertirse en una de las sensaciones de la inminente temporada de premios. Con ella, el Rey Midas de Hollywood puede revalidar su título por enésima vez, y para ello apuesta por un drama periodístico basado en hechos reales, sobre un caso que tuvo lugar en los setenta.

Abogando por la libertad de expresión, narra la dura batalla que llevarán a cabo la editora del Washington Post, Katherine Graham (Meryl Streep oliendo su nominación número 21 al Oscar), y el director del medio, Ben Bradlee (Tom Hanks), quienes se posicionarán al lado de The New York Times y su política por desvelar los archivos clasificados del Pentágono (en plena era Nixon), los cuales desvelaban información crítica con respecto a la Guerra de Vietnam.

Por lo pronto, ya suma seis nominaciones a los Globos de Oro, así que queda claro que estamos ante uno de los títulos del año.

¿Cuándo? En cines a partir del 19 de enero.

6 'Ready Player One'

'Ready Player One', de Steven Spielberg "'Ready Player One', de Steven Spielberg"

Si con 'Los archivos del Pentágono' Spielberg pretende revalidar su estatus como uno de los mejores realizadores de su generación, con 'Ready Player One' viene dispuesto a regresar a sus orígenes, como uno de los grandes directores de cine de aventuras y ciencia ficción.

Basada en la novela de Ernest Cline, la película nos lleva hasta el año 2045, donde un joven llamado Wade Watts (Tye Sheridan) se sumerjerá en el mundo virtual de Oasis, donde su creador ha escondido un tesoro de incalculable valor, tal y como se anuncia tras su muerte. El joven deberá enfrentarse a todo tipo de rivales virtuales y enemigos físicos en lo que parece ser una espectacular oda al croma y el uso y abuso de CGI. Veremos cómo funciona.

¿Cuándo? En cines a partir del 28 de marzo.

7 'Los Nuevos Mutantes'

'Los Nuevos Mutantes', de Josh Boone "'Los Nuevos Mutantes', de Josh Boone"

Esto era lo que necesitaba la franquicia cinematográfica de los X-Men. Tras la trilogía original, la que servía de precuela y la protagonizada por Lobezno, fue el capítulo de esta última ('Logan') y la llegada del spin-off 'Deadpool', los que supusieron ciertas bocanadas de aire fresco sobre una saga que solo ha sabido irse reinventando a golpe de fracaso.

Dirigida por Josh Boone ('Bajo la misma estrella'), se trata de un nuevo spin-off que nos presenta a un grupo de jóvenes mutantes, primeros graduados de la escuela de Charles Xavier. ¿Lo novedoso? Que, al parecer, la película se atreve a colarse en las sendas del cine de terror, tal y como puede verse en su primer tráiler. Por si fuera poco, nos encontramos ante un sugerente grupo, compuesto por Magik (Anya Taylor-Joy), Wolfsbane (Maisie Williams), Cannonball (Charlie Heaton), Sunspot (Henry Zaga) y Mirage (Blu Hunt).

¿Cuándo? En cines a partir del 13 de abril.

8 'Ocean's 8'

'Ocean's 8', de Gary Ross "'Ocean's 8', de Gary Ross"

Gary Ross ('Pleasantville', 'Los juegos del hambre') recupera la trilogía de Steven Soderbergh, y lo hace presentando a un nuevo grupo de ladrones a los que convierte en mujeres, siendo el de 'Ocean's 8' un reparto femenino cuanto menos, ecléctico.

La historia nos presenta a Debbie (Sandra Bullock), hermana de Danny Ocean, quien está dispuesta a dar el golpe definitvo en la prestigiosa gala MET de Nueva York. Para ello, reunirá a un selecto grupo de ladronas y criminales, cuyos rostros corresponden a los de Cate Blanchett, Sarah Paulson, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Rihanna, Awkwafina y Mindy Kaling.

¿Cuándo? En cines a partir del 22 de junio.

9 'La forma del agua'

'La forma del agua', de Guillermo del Toro "'La forma del agua', de Guillermo del Toro"

Ganadora del León de Oro en Venecia y nominada a siete Globos de Oro, 'La forma del agua' de Guillermo del Toro es mucho más que una nueva y sublime incursión en el fantástico por parte del realizador mexicano.

Quienes hemos tenido la suerte de poder verla, sabemos que Del Toro firma su título más redondo, con el que hace su particular y más personal carta de amor al cine clásico, al cual rinde homenaje a través de una historia de amor cuyo máximo referente es 'La mujer y el monstruo' de la Universal, y con la que se vuelve a consagrar como uno de los grandes talentos del cine actual, donde Sally Hawkins, Michael Shannon y Octavia Spencer brillan con luz propia.

¿Cuándo? En cines a partir del 16 de febrero.

10 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', de David Yates "'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', de David Yates"

Los amantes del universo de Harry Potter están de enhorabuena, pues Eddie Redmayne regresa a finales de 2018 como Newt Scamander, el magizoólogo protagonista de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', spin-off escrito por la propia J.K. Rowling que viene a heredar el éxito literario (y en taquilla) de Harry Potter.

Junto a Redmayne, repiten Ezra Miller, Katherine Waterston, Zoë Kravitz y Johnny Depp como Credence Barebone, Tina Goldstein, Leta Lestrange y Grindelwald. Además, se les une Jude Law como un joven Albus Dumbledore.

¿Cuándo? En cines a partir del 16 de noviembre.

11 'Deadpool 2'

'Deadpool 2', de David Leitch "'Deadpool 2', de David Leitch"

Convertida en una de las sorpresas de 2016, 'Deadpool' convenció a público y crítica por su mala baba y sus licencias para con lo políticamente incorrecto, lo cual la convirtió en el mejor estreno en la historia de Estados Unidos para una película con clasificación R.

Si a eso le sumamos su gran rentabilidad, no hizo falta esperar mucho para que se anunciase la segunda parte (el propio Deadpool lo hacía en una de las escenas post-créditos más hilarantes del cine de superhéroes), en la que por fin podríamos ver en pantalla al mismísimo Cable, uno de los antihéroes más famosos del universo mutante.

David Leitch ('Atómica') recoge el testigo de Tim Miller para la secuela, en la que conoceremos más a fondo al Mercenario Bocazas que Ryan Reynolds ha conseguido hacer totalmente suyo, y donde se nos presentará también a Domino (Zazie Beetz). Josh Brolin es Cable, que quien aun no lo sepa, en los cómics es el hijo de Cíclope y Madelyne Pryor (un clon maligno de Jean Grey), venido desde el futuro.

¿Cuándo? En cines a partir del 1 de junio.

12 'The Death and Life of John F. Donovan'

'The Death and Life of John F. Donovan', de Xavier Dolan "'The Death and Life of John F. Donovan', de Xavier Dolan"

Desde que debutase en 2009 con 'Yo maté a mi made', el canadiense Xavier Dolan se ha convertido en el niño mimado del Festival de Cannes (en 2014, recibía el Premio del Jurado en ex-aequo por 'Mommy' junto a 'Adiós al lenguaje' de Godard, lo que muchos entendieron como toda una declaración de intenciones). Para corroborarlo, gracias a 'Solo el fin del mundo' conseguía el Gran Premio del Jurado en 2016.

Sin haber llegado aún a la treintena, en 2018 estrenará su séptimo largometraje, 'The Death and Life of John F. Donovan', el primero con un casting internacional y en el que se encuentran nombres de la talla de Jessica Chastain, Kathy Bates, Susan Sarandon, Natalie Portman, Jacob Tremblay, Kit Harington y Michael Gambon. La historia girará en torno al escándalo que se  desata al descubrirse que una famosa actriz mantiene una correspondencia secreta vía carta con un niño de 11 años.

¿Cuándo? Sin fecha de estreno.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados