Buscar
Usuario

Cine

Las películas más esperadas de 2019

Seleccionamos 15 de las películas de las que más vas a oír hablar durante este 2019.

Teniendo en cuenta que doce meses dan para mucho, y partiendo de los calendarios de estrenos de las grandes productoras, es evidente que en la presente selección con las películas más esperadas de 2019 predominen las superproducciones y los títulos de grandes estudios.

En nuestra lista encontraremos cinco películas de superhéroes (y villanos), Disney tirando la casa por la ventana (además de las tres pelis de Marvel, en 2019 estrenarán tres remakes de Clásicos animados, las secuelas de algunos de sus títulos más míticos y una nueva entrega de 'Star Wars'). Y, por si parecía poco, también contaremos con tres propuestas que juegan en la liga del terror o el fantástico, la versión parlanchina de Pikachu y lo nuevo de Tarantino.

Evidentemente, serán muchos más los títulos que a lo largo del año irán generando expectativas y mucho 'hype'. De momento, nos quedamos con los 15 que hemos seleccionado a continuación:

1 'Glass'

'Glass', de M. Night Shyamalan "'Glass', de M. Night Shyamalan"

En 2016, Shyamalan estrenaba 'Múltiple', en la que James McAvoy interpretaba a Kevin, un hombre en cuya mente conviven hasta 23 personalidades diferentes. Lo que parecía ser un thriller cuyo antagonista tenía todas las de la ley para convertirse en villano icónico, acabó revelándose en su desenlace como una secuela de 'El protegido'.

Con semejante sorpresa y tras el anuncio de que la historia continuaría en 'Glass', todas las alarmas saltaron para se convirtiese en uno de los títulos más esperados desde hace meses. Allí, Kevin compartirá terapeuta con David Dunn (Bruce Willis) y Elijah Price (Samuel L. Jackson), quien parece estar manejando los hilos de la situación en cuanto La Bestia, la personalidad más despiadada de Kevin, se libere sin concesiones.

¿Cuándo? Estreno en cines el 18 de enero.

2 'Capitana Marvel'

'Capitana Marvel', de Anna Boden & Ryan Fleck "'Capitana Marvel', de Anna Boden & Ryan Fleck"

Han tenido que pasar diez años y haberse estrenado veinte películas, para que por fin le llegue el turno en el Universo Cinematográfico de Marvel a una aventura en solitario de una superheroína. Y no ha sido por la falta de personajes femeninos de la Casa de Ideas, sino por el hecho de que en todo momento se ha preferido apostar sobre seguro (parecía que el tener a la Viuda Negra de relleno en varias de las películas ya cubría el cupo) y optar por ir incluyendo a algunos personajes en las diferentes propuestas.

Dispuesta a pasar a formar parte del elenco femenino del UCM, Brie Larson se mete en la piel de Carol Danvers para enfundarse en el traje de Capitana Marvel, presentada en un arco argumental que nos lleva hasta los años 90, momento en el que Danvers se verá inmiscuida en una guerra galáctica entre dos especies alienígenas. No cabe duda de que el conflicto podrá resolverse sin problemas, pues de algo tiene que servir el presentarla como una de las superheroínas más poderosas de la Tierra.

¿Cuándo? Estreno en cines el 8 de marzo.

3 'Nosotros'

'Nosotros', de Jordan Peele "'Nosotros', de Jordan Peele"

Tras haber convertido 'Déjame salir' en una de las sensaciones de 2017, cuya guinda del pastel le llegaría en forma de Oscar al 'Mejor Original', Jordan Peele nos presenta su siguiente largometraje, que vuelve a ser una incursión en el cine de terror y cuyo tráiler ya ha hecho que algunos empecemos a sufrir por culpa del hype.

'Nosotros' nos presenta a Lupita Nyong'o, Winston Duke, Shahadi Wright Joseph y Evan Alex como la familia Wilson, la cual deberá hacer frente a cuatro doppelgängers que parecen ser el reverso oscuro de ellos mismos, y quienes quieren acabar con sus vidas. Por si alguien quiere ir haciendo los deberes de cara al estreno, pueden irse revisionando las películas que, de alguna forma u otra, han servido como inspiración para Peele: 'It follows', 'Morir todavía', 'Los pájaros', 'Funny Games', 'Dos hermanas', 'El resplandor', 'Babadook' o 'Déjame entrar'. Casi nada.

¿Cuándo? Estreno en cines el 22 de marzo.

4 'Dumbo'

'Dumbo', de Tim Burton "'Dumbo', de Tim Burton"

De todos los Clásicos de Disney, quizá 'Dumbo' era uno de los más complicados de llevar a cabo en un live action. Es por ello que, cuando se anunció que la película estaba confirmada como uno de los proyectos a adaptar y que el director iba a ser Tim Burton, no fuimos pocos quienes recibimos la noticia con cierto recelo.

Pese a que en los últimos años los detractores de Burton se hayan multiplicado (y vayan floreciendo a medida que se acerca una nueva película suya), quien esto escribe sigue teniendo confianza en el director, sobre todo tras haberse emocionado con el primer tráiler de 'Dumbo', que cuenta en su reparto con nombres como los de Colin Farrell, Michael Keaton, Eva Green y Danny DeVito. Lo único que nos puede echar un poco para atrás es el hecho de que del guion se haya encargado Ehren Krueger, en cuyo currículum más reciente figura como culpable de los guiones de tres de las secuelas de 'Transformers' y 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina'.

¿Cuándo? Estreno en cines el 29 de marzo.

5 '¡Shazam!'

'¡Shazam!', de David F. Sandberg "'¡Shazam!', de David F. Sandberg"

David F. Sandberg ('Annabelle Creation') fue el escogido para llevar a cabo la adaptación de '¡Shazam!', héroe de DC que nos llegará en primavera para sumarse a las filas del DC Extended Universe. Con un poco de suerte, el título puede darle una bocanada de aire fresco a la altura de lo que hizo 'Deadpool' con la franquicia mutante de la Fox.

Muchos se preguntarán quién es este nuevo héroe, el cual no es otro que un niño de 14 años llamado Billy Batson (Asher Angel), quien por obra de un mago consigue la capacidad de transformarse (al grito de "¡Shazam!") en un hombre (al que da vida Zachary Levi) con poderes sobrehumanos. Billy no solo deberá lidiar con el hecho de ser un niño encerrado en el cuerpo de un adulto, sino que pronto se dará cuenta que deberá usar sus poderes para combatir los maléficos planes del Dr. Thaddeus Sivana, interpretado por Mark Strong.

¿Cuándo? Estreno en cines el 5 de abril.

6 'Vengadores: Endgame'

'Vengadores: Endgame', de Anthony & Joe Russo "'Vengadores: Endgame', de Anthony & Joe Russo"

Además de ser la película más taquillera de 2018, 'Vengadores: Infinity War' nos dejaba con uno de los cliffhangers más brutales a los que se han tenido que enfrentar los espectadores en los últimos años, cuyo final (sin hacer spoiler del final de aquella) sembraba un futuro para el UCM tan oscuro como confuso.

Con Anthony & Joe Russo de nuevo como directores, 'Vengadores: Endgame' no solo viene a cerrar la Fase 3 de Marvel en el cine, sino que colocará las piezas pertinentes para convertirse en el broche de oro definitivo de todo lo que se ha gestado durante diez años. Lo que sí parece estar claro, es que esta supondrá un punto de inflexión para la franquicia, haciendo de puente entre lo que hemos visto hasta ahora y todo lo que está por llegar.

¿Cuándo? Estreno en cines el 26 de abril.

7 'Detective Pikachu'

'Detective Pikachu', de Rob Letterman "'Detective Pikachu', de Rob Letterman"

Dirigida por Rob Letterman ('El espantatiburones', 'Pesadillas') y con guion de Nicole Perlman (responsable de los guiones de 'Guardianes de la Galaxia' y 'Capitana Marvel'), basándose en el videojuego homónimo de Nintendo.

Como en el juego del que parte, 'Detective Pikachu' nos presenta a Tim Goodman (Justice Smith), un joven que un buen día se topa con un Pikachu al que puede entender a la perfección y al que presta su voz Ryan Reynolds. El pokémon, cuya inteligencia parece estar por encima de la media de la de sus semejantes, formará equipo con Tim para resolver una serie de extraños casos relacionados con los pokémon en la futurista Ryme City.

¿Cuándo? Estreno en cines el 10 de mayo.

8 'Aladdin'

'Aladdin', de Guy Ritchie "'Aladdin', de Guy Ritchie"

Otro de los live action que nos llegan este año es el de 'Aladdin', el cual parece tener ya más detractores que defensores, con motivo del vistazo a las primeras imágenes que ya han salido a la luz.

El principal aliciente no es otro que el hecho de haber contado con Guy Ritchie para dirigirla. Además, todo tiene cierto aire a Bollywood que podría darle a la película el elemento diferenciador que la convierta en todo un éxito. Con Mena Massoud en el papel del protagonista, y siendo Jasmine la actriz Naomi Scott, todavía queda saber si el aspecto final del Genio, interpretado por Will Smith, recuperará el mítico color azul que se hizo mítico en 1992.

¿Cuándo? Estreno en cines el 24 de mayo.

9 'Toy Story 4'

'Toy Story 4', de Josh Cooley "'Toy Story 4', de Josh Cooley"

En el momento en el que llegue a nuestras pantallas, ya habrán pasado nueve años desde el estreno de 'Toy Story 3', la que muchos consideran ya como la mejor entrega de la trilogía.

Ahora, en esta nueva aventura, Woody tendrá que volver a replantearse su propia existencia con la llegada de nuevos juguetes al cuarto de Bonnie, la niña a la que Andy regaló sus juguetes al irse a la universidad. En la nueva gesta a llevar a cabo junto a Buzz y el resto de sus compañeros, también habrá sitio para buscar a Bo Peep, la muñeca de porcelana dada por desaparecida en la entrega anterior. Sea como sea, todo apunta a que 'Toy Story 4' será uno de los bombazos del año.

¿Cuándo? Estreno en cines el 21 de junio.

10 'Spider-Man: Lejos de casa'

'Spider-Man: Lejos de casa', de Jon Watts "'Spider-Man: Lejos de casa', de Jon Watts"

La segunda entrega del nuevo reboot del famoso trepamuros, es además la que iniciará la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Titulada 'Spider-Man: Lejos de casa' y habiendo contado con Jon Watts para que sea ´le quien de nuevo se encargue de la dirección, no somos pocos los que esperamos con ansia la llegada de julio para ver cómo avanzan las aventuras en solitario de Tom Holland como Peter Parker.

En esta ocasión Spider-Man deberá enfrentarse a Mysterio, mítico villano al que interpreta Jake Gyllenhaal, y que todavía no sabemos si coincidirá con El Buitre (Michael Keaton vuelve a ser Adrian Toomes) y por fin veremos algo que tan fuertemente ansiamos como la llegada de los Seis Siniestros al cine.

¿Cuándo? Estreno en cines el 5 de julio.

11 'El rey león'

'El rey león', de Jon Favreau "'El rey león', de Jon Favreau"

Tras la revolución que supuso en 2016 'El libro de la selva', todo parece indicar que la nueva adaptación de 'El rey león' jugará en la misma liga que aquella.

Jon Favreau, aquella adaptación de las aventuras de Baloo y Mowgli, vuelve a ponerse tras la cámara para llevar la batuta de una historia archiconocida, y para la que se han vuelto a utilizar las técnicas de la captura de movimiento para dotar de mayor realismo a los animales que poblarán la película. Entre los actores que prestan su rostro y voz, nos encontramos con Donald Glover como Simba, James Earl Jones como Mufasa, Seth Rogen como Pumba, Billy Eichner como Timón y Chiwetel Ejiofor como el malvado Scar.

Todavía faltan unos meses para que podamos regresar a la sabana y la selva africanas por todo lo alto. Y nunca está de más decir que le auguramos un largo recorrido comercial a tan esperado título.

¿Cuándo? Estreno en cines el 19 de julio.

12 'Once upon a time in Hollywood'

'Once upon a time in Hollywood', de Quentin Tarantino "'Once upon a time in Hollywood', de Quentin Tarantino"

¡Por fin! Tres años después de 'Los odiosos ocho' nos llegará 'Once upon a time in Hollywood', el noveno título en la filmografía de Quentin Tarantino (recordemos, que tal y como ha dicho él mismo en más de una ocasión, su intención es retirarse cuando tras la película número diez) y al que ha acompañado la polémica desde el momento en el que se desveló parte de su trama.

La película nos llevará hasta el Hollywood de finales de la década de los sesenta, donde un actor de western de la pequeña pantalla llamado Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de acción, Cliff Booth (Brad Pitt), intentan hacerse un hueco en una nueva industria que está modernizándose a pasos agigantados y a la que no le importa dejar cadáveres por el camino. A medida que busca su propio futuro profesional, Dalton vivirá muy de cerca uno de los horrores de la época, pues es el vecino de Sharon Tate (Margot Robbie), quien en agosto de 1969 morirá a manos de La Familia de Charles Manson.

¿Cuándo? Estreno en cines el 9 de agosto.

13  'It: Capítulo 2'

'It: Capítulo 2', de Andy Muschietti "'It: Capítulo 2', de Andy Muschietti"

Con la primera 'It', Andy Muschietti lograba establecer un récord absoluto: la película se convertía en la de terror más taquillera de todos los tiempos. Siendo además la adaptación de Stephen King que más dinero ha recaudado y revisitando la mitología de este para traerla a nuestros días, el nuevo Pennywise interpretado por Bill Skarsgard ya se ha convertido en fuente de pesadillas para las generaciones venideras, del mismo modo en el que lo fue el de Tim Curry gracias a la miniserie de los noventa.

En 'It: Capítulo 2' seremos testigos de cómo el Club de los Perdedores se vuelve a unir siendo ya adultos, con la intención de acabar de una vez por todas con Eso. Contando con el elenco de la anterior, podremos ver ahora como personajes adultos a Jessica Chastian, James McAvoy, Bill Hader, James Ransone y Jay Ryan. ¿Logrará alcanzar las cifras en taquilla de su antecesora? Por lo menos, el hype está servido.

¿Cuándo? Estreno en cines el 6 de septiembre.

14 'Joker'

'Joker', de Todd Phillips "'Joker', de Todd Phillips"

Cuando aún no nos habíamos repuesto del Joker de Jared Leto en 'Escuadrón Suicida', Warner movía ficha y anunciaba por sorpresa una película en solitario sobre el villano de DC.

Escrita y dirigida por Todd Phillips, 'Joker' será una historia independiente sin conexión con el DC Extended Universe, y la cual ha definido su propio creador como un drama criminal, en el que se nos contará cómo se forjó el Joker como enemigo público número uno y cuáles fueron las razones que le llevaron a ello.

La responsabilidad de meterse en el personaje le ha caído ahora a Joaquin Phoenix, quien parece sentirse cómodo con el atuendo de payaso y a quien acompañan en el reparto nombres como los de Robert De Niro o Frances Conroy.

¿Cuándo? Estreno en cines el 4 de octubre.

15 'Star Wars: Episodio IX'

'Star Wars: Episodio IX', de J.J. Abrams "'Star Wars: Episodio IX', de J.J. Abrams"

Con J.J. Abrams como director, en diciembre de 2019 se estrenará la última entrega de la actual trilogía de 'Star Wars', iniciada en 2015 con 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

Daisy Ridley,  John Boyega, Oscar Isaac, Adam DriverDomhnall Gleeson y el resto de actores que han estado presentes en esta trilogía, volverán con sus respectivos papeles, en una historia de la que todavía no se ha desvelado mucho y cuya acción tendrá lugar un año después de los hechos de 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

¿Cuándo? Estreno en cines el 20 de diciembre.

Artículos recomendados

Comentarios