Buscar
Usuario

Juegos

Las 10 mejores streamers y gamers españolas

Así son las diez chicas que más exito tienen en España dentro del mundo del streaming y de la comunidad de los videojuegos.

Las 10 mejores streamers y gamers españolas Las 10 mejores streamers y gamers españolas

Foto: Redes sociales

Hasta hace poco tiempo, la imagen de gamer que se nos venía a la cabeza era de un chico adolescente, con poca vida social y dudosos hábitos higiénicos, postrado todo el día frente a la pantalla de su ordenador. Sin embargo, el mundo de los videojuegos cada vez es más amplio, hasta el punto de que millones de personas de todo el mundo siguen en directo torneos de eSports. El último torneo del League of Legends fue visto por millones de personas. ¿El premio a los ganadores? Un millón de dólares.

En un mundo tan tradicionalmente masculino como es el de los videojuegos, cada vez más mujeres van haciéndose hueco. En esta lista vamos a ver algunas de las mejores gamers y streamers de videojuegos que hay ahora mismo en España.

1 Cristinini

Cristinini en una de sus publicaciones en Instagram "Cristinini en una de sus publicaciones en Instagram"

Con 1,7 millones de seguidores en Twitch, Cristina López es una de las streamers más vistas a diario. Es presentadora de televisión, streamer, youtuber y amante de los videojuegos, tal y como se describe en su Instagram. La joven catalana tiene dos carreras a sus espaldas, un máster y un grado superior en informática. Sin embargo, reconoce que su pasión han sido siempre los videojuegos. Empezó como una experta en League of Legends, pero la exigencia del juego para jugar a un nivel competitivo la llevó a pasarse a un territorio donde fue pionera: los roleos de GTA V. Recientemente ha anunciado que formará parte del equipo de streamers de Ibai.

2 Violeta G

Violeta fue profesora de infantil "Violeta fue profesora de infantil"

También conocida como Super Violeta Gamer, es una joven valenciana que reúne alrededor de 400.000 seguidores en su cuenta de Twitch y en su canal de Youtube. Suele jugar a Among Us con Biyín y Auronplay. También tiene una faceta artística: ha trabajado como cantante en orquestas y ha sido bailarina de ballet. Adora a los niños y por eso estudió magisterio infantil. En su canal de Twitch hace directos casi a diario, donde juega e interactúa con sus seguidores.

3 Aroyitt

Aroyitt es una de las mejores jugadoras de Among Us "Aroyitt es una de las mejores jugadoras de Among Us"

Aroia García (Aroyitt en sus redes sociales) es una de las gamers revelación que nos trajo el pasado 2020. En su canal de Twitch reúne un millón de seguidores. Pertenece al equipo de creadores de contenido en el equipo de eSports 'MAD Lions'. Estudió Marketing y en su canal de Twitch se puede encontrar retransmisiones de muchos tipos de videojuegos, como Rust, Raft, Ark Survival Evolved, GTA o Minecraft. También juega a veces a Among Us con Cristinini. Su carisma y alegría es lo que caracteriza a esta joven bilbaína que cada día reúne más suscriptores.

4 Lakshart Nia

Nia adora jugar a Minecraft "Nia adora jugar a Minecraft"

Nira Isabel África, más bien conocida como Lakshart Nia, se creó su canal de Youtube en el 2012. A partir de ahí ha conseguido más de 600.000 suscriptores. Hace retransmisiones prácticamente a diario en su canal de Twitch, donde reúne casi medio millón de seguidores. Canaria de nacimiento, sus juegos favoritos del momento son el Minecraft, el GTA Roleplay, League of Legends y el Dead By Daylight. Aunque también se le puede ver jugar al Among Us junto a Aroyitt y Cristinini.

5 Biyín

Biyín ha conseguido más de un millón de seguidores "Biyín ha conseguido más de un millón de seguidores"

Lo que sorprende de esta joven gallega es su rápido ascenso de seguidores en tan poco tiempo. El 9 de diciembre del 2020 hizo su primera retransmisión en Twitch y tan solo dos meses más tarde ya ha cosechado 1.3 millones de seguidores. Uno de sus juegos estrella es el Among Us, al que juega con AuronPlay y con Violeta G. En su cuenta de Instagram también supera el millón de seguidores.

6 Patty Dragona

Patty lleva desde 2014 en Youtube "Patty lleva desde 2014 en Youtube"

La trayectoria de Patty es bastante más larga que la de Biyín. Comenzó en YouTube en 2014, grabando gameplays de videojuegos como GTA V y Ark Survival Evolved. Actualmente tiene 5,5 millones de suscriptores y más de 40 millones de visualizaciones al mes. En su Twitch hace retransmisiones de Fortnite y Warzone. También publicó una novela en 2018 llamada 'El viaje de Patty', donde ella misma es la protagonista de una aventura por Estados Unidos.

7 Sarinha

Sarinha se lleva muy bien con otros streamers "Sarinha se lleva muy bien con otros streamers"

Sara Piñeiro Pedrido es una de las youtubers más grandes en España. Cuenta con más de 2,8 millones de suscriptores en Youtube. Sus videojuegos favoritos son Black Ops 2, Minecraft, Golf it... Actualmente a lo que más juega es a Ark Survival Evolved y Among Us. Su larga trayectoria en Youtube le ha servido para hacer amistades con otros gamers, como Willyrex, Vegetta77 o Alexby.

8 LittleRagerGirl

Abby es una de las mejores streamers de LoL en España "Abby es una de las mejores streamers de LoL en España"

LittleRagerGirl, o también conocida como Abby, es una de las streamers más grandes de League of Legends en España. Con tan solo 20 años, esta mallorquina reúne más de 230.000 seguidores en su canal de Twitch, y forma parte del club español de eSports 'Vodafone Giants'. Empezó a hacer directos gracias a que le animó un amigo. Actualmente se dedica a retransmitir en Twitch y vive en Madrid. Su naturalidad y su sentido del humor son dos de las características que la han llevado a lo más alto del mundo del streaming,

9 Jesskiu

Jess en una competición de LoL "Jess en una competición de LoL"

Jesskiu también forma parte del equipo 'Vodafone Giants' y tiene más de 50.000 seguidores en su perfil de Twitch. Jessica Anna, alicantina de nacimiento, ama los videojuegos y compite a nivel profesional en el League of Legends. También retransmite Battle Royale. Comenzó a jugar gracias a un amigo, pero la primera vez que probó el League of Legends no le gustó nada. Actualmente es de las mejores jugadoras de España.

10 Gonsabellla

Gonsabellla en una de sus retransmisiones de Twitch "Gonsabellla en una de sus retransmisiones de Twitch"

Isabella González, de tan solo 26 años, reúne casi medio millón de seguidores en su cuenta de Twitch. En 2020 dejó su trabajo de profesora de inglés para dedicarse de pleno a retransmitir. Siempre le habían gustado los videojuegos pero no fue hasta finales del 2019 cuando, animada por su novio, comenzó a hacer directos. En su canal se la puede ver jugando a varios videojuegos o simplemente charlando con sus seguidores.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados