Buscar
Usuario

Juegos

Los 10 videojuegos que te harán suscribirte a Xbox Game Pass

Estos son los videojuegos que deberías instalar tan pronto como te suscribas a Xbox Game Pass, el servicio de Microsoft.

Los 10 videojuegos que te harán suscribirte a Xbox Game Pass Los 10 videojuegos que te harán suscribirte a Xbox Game Pass

Foto: Microsoft

Paso a paso, con paciencia y saber hacer en Microsoft han cambiado parcialmente la forma de jugar a videojuegos actualmente. Todo gracias a Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que ofrece cientos de videojuegos por un pequeño pago mensual en dispositivos como las consolas Xbox, teléfonos Android y ordenadores Windows; además con un catálogo que abarca decenas de franquicias de gran tamaño y producción hasta propuestas independientes y pequeñas joyas por descubrir.

Mediante la siguiente lista de 10 videojuegos disponibles en el servicio (compuesta por algunos de nuestros favoritos y por los más relevantes del catálogo actual) podréis haceros una idea de lo que os espera si nunca habéis contratado este servicio, pero os lo estáis pensando.

1 'Control' (PC y Xbox)

'Control' "'Control'"

Posiblemente esta sea una de las aventuras de acción más sobresalientes de la pasada generación y al mismo tiempo también es un juego con el que sacarle partido a las nuevas consolas Xbox y a tu ordenador, porque hace un uso de la luz, las partículas y la destrucción de escenarios como pocos juegos modernos.

Además en Remedy son expertos en el diseño de niveles y las historias enrevesadas, dos cosas que aquí brillan con bastante potencia. La obra incluso conecta con 'Alan Wake' una de las grandes licencias de los tiempos de Xbox 360, lo que alegrará a los veteranos de la marca.

2 'Deep Rock Galactic' (PC y Xbox)

'Deep Rock Galactic' "'Deep Rock Galactic'"

Si has estado llorando la ausencia de un cooperativo como 'Left 4 Dead' desde que la franquicia de Valve desapareció aquí tienes una solución más que recomendable. Este videojuego cooperativo te pone en la piel de un enano minero con muy buen humor, gráficos de bajo poligonaje, progresión profunda, escenarios aleatorios y la posibilidad de invitar a cerveza a tus camaradas al final de cada misión.

La experiencia que ofrece el juego de Ghost Ship Games destaca porque es sumamente sólida. Cada una de las cuatro clases de personaje tiene un sentido, los niveles son muy divertidos de explorar, la interacción entre jugadores está muy medida y todo en general está pensado para que sea uno de los grandes cooperativos actuales.

3 'Forza Horizon 4' (PC y Xbox)

'Forza Horizon 4' "'Forza Horizon 4'"

El mejor juego de conducción del servicio es marca de la casa, porque esta licencia de Microsoft es de las más populares de su historia reciente y en la vertiente Horizon lo que encontramos son juegos de velocidad muy desenfadados que tienen lugar en festivales de motor y música que son pura alegría.

Lo de este juego no es solo un espectáculo a los mandos, porque visualmente también es una de las experiencias más notables que podemos encontrar en el género si no la más fascinante de todas. Eso uno de esos juegos que justifican la suscripción por si solos.

4 Gears 5 (Pc y Xbox)

Gears 5 "Gears 5"

'Gears 5' fue uno de los estandartes de Xbox One y gracias a Xbox Game Pass está al alcance de casi cualquiera este sobresaliente juego de acción en tercera persona donde retomamos las aventuras de Markus Fénix y la CGO mientras nos abrimos paso entre oleadas de Locust.

Lo destacable de la versión disponible en este servicio es que da acceso a la expansión Machacacolmenas, que es una historia nueva a modo de continuación y del todo recomendable incluso si ya jugasteis al juego principal en su momento.

5 'Halo: The Master Chief Collection' (PC y Xbox)

'Halo: The Master Chief Collection' "'Halo: The Master Chief Collection'"

A estas alturas es difícil que no hayas tenido algún contacto con la franquicia 'Halo', porque es sin lugar a dudas la más popular de Microsoft desde que la compañía saltó al mundo de los videojuegos. Aun así, si nunca has jugado a uno de estos juegos de disparos en primera persona o si tienes alguno pendiente, este es el lugar al que acudir para jugarlos casi todos (falta 'Halo 5: Guardians') uno tras otro, con mejoras visuales y de otra índole, multijugador renovado.

Reunir a unos cuantos amigos y completar las campañas en cooperativo o disfrutar de un multijugador sin fisuras que ha inspirado a tantos juegos posteriores sigue siendo una experiencia que no tiene precio incluso en 2021.

6 'Microsoft Flight Simulator' (PC)

'Microsoft Flight Simulator' "'Microsoft Flight Simulator' "

Igual piensas que un simulador de aviación tan denso como este no está a tu alcance, pero una de las muchas maravillas de este prodigio del videojuego moderno es que está tan pensado para un piloto profesional como para cualquiera jugador que sienta la necesidad de surcar los cielos y visitar cualquier localización del planeta gracias a su tecnología de recreación y mapeado.

Este título de Asobo Studios en colaboración con Microsoft cuenta con las suficientes configuraciones de juego como para permitirnos incluso disfrutar de los deslumbrantes paisajes que ofrecen sus vuelos mientras tiramos de piloto automático, cambiamos el clima, la hora del día y otros parámetros para generar estampas que quedan para el recuerdo.

7 'No Man's Sky' (PC y Xbox)

'No Man's Sky' "'No Man's Sky'"

Ha llovido muchísimo desde que 'No Man's Sky' se estrenó y decepciono a miles de jugadores al no ser el videojuego que se había prometido y que tanta expectación había generado. A pesar de ser ya una obra impresionante por aquel entonces, el estudio Hello Games se ha pasado años actualizando y alimentando este videojuego espacial hasta llegar donde está ahora.

La experiencia actual ofrece la posibilidad de perdernos por planetas alienígenas casi infinitos donde podremos construir, luchar, sobrevivir y comerciar. Todo esto incluso lo podemos hacer con amigos gracias al juego cooperativo y juntos podemos crear grandes imperios con cargueros gigantes que transportar nuestra flota de naves de un sistema a otro y nos sirven como base de operaciones.

8 'Sea of Thieves' (PC y Xbox)

'Sea of Thieves' "'Sea of Thieves'"

Esta licencia original de Rare es de las más únicas de la pasada generación y es muy fácil que si entras de nuevas pienses "nunca había jugado a algo así", porque este multijugador de piratas es una virguería en lo estético, pero también hace sentir cosas muy nuevas cuando nos ponemos al timón de sus barcos tanto en solitario como con un grupo de amigos.

El título no ha dejado de crecer desde su lanzamiento y actualmente es un verdadero coloso gracias a las muchas expansiones de contenido gratuitas que se han ido añadiendo y que han ido sumando desafíos, formas de jugar, opciones de personalización e historias que completar. Incluso se añadió una trama principal que ahora nos sirve para tener siempre un objetivo que completar si es que no somos muy de navegar a la deriva.

9 'Slay the Spire' (PC y Xbox)

'Slay the Spire' "'Slay the Spire'"

Este título es mucho más modesto que el resto que aquí te recomendamos, pero no te dejes engañar por ese hecho. Este juego de cartas es de los más adictivos del catálogo de Xbox Game Pass con diferencia y lo consigue con partidas con mucha acción, un estilo artístico muy propio y encuentros aleatorios que hacen que cada partida sea diferente a la anterior.

Dominar los mazos te va a llevar un tiempo y mejorar lo suficiente como para darle la primera vuelta al juego aún más, pero una vez que lo hagas vas a querer seguir jugando durante mucho más tiempo para superar todos los desafíos que propone la obra de MegaCrit.

10 'Yakuza 0' (PC y Xbox)

'Yakuza 0' "'Yakuza 0'"

Esta recomendación es en realidad la de una saga completa. Pero es por aquí por donde puedes empezar en esta increíble franquicia de videojuegos de acción y rol donde viviremos las aventuras de la mafia japonesa con altísimas dosis de humor, momentos bizarros, combates dinámicos, minijuegos y mucho Japón.

Este es el primer juego desde un punto de vista argumental y la buena noticia es que tienes todos los demás (a excepción de 'Yakuza 6') dentro del mismo servicio por si quieres encadenar varios cientos de horas de personajes carismáticos y tortas en las calles de Kamurocho, el lugar donde transcurren buena parte de estas historias.

Artículos recomendados

Comentarios