Buscar
Usuario

Juegos

Los 14 videojuegos más esperados de 2021

Este año nos esperan grandes lanzamientos en el campo de los videojuegos y con esta lista pretendemos que no se te pase ninguno de los importantes.

Los 14 videojuegos más esperados de 2021 Los 14 videojuegos más esperados de 2021

Foto: Insomniac Games

El año pasado fue malo en muchas cosas, pero en lo que a videojuegos de calidad se refiere estuvimos bien servidos gracias a grandes lanzamientos que recordaremos durante mucho tiempo como 'Final Fantasy VII Remake', 'Doom Eternal', 'The Last of Us - Parte 2' o 'Yakuza: Like a Dragon', entre unas cuantas decenas más.

Hay esperanzas puestas en que 2021 sea un año tan sobresaliente o más en lo que a nuevos videojuegos se refiere y aunque resulta muy difícil saber exactamente qué veremos y qué no este año por los retrasos que sin duda se producirán por el impacto de la pandemia en los desarrollos, vamos a intentar hacer una lista de las obras que más expectación generan para que los tengas a mano y no te pierdas ninguno de los posibles bombazos del año.

1 'Resident Evil Village'

Resident Evil Village "Resident Evil Village"

Conviene empezar con una apuesta segura. Lo próximo de la saga de terror de Capcom tiene una fecha de lanzamiento fijada para el 7 de mayo y todas las papeletas para ser el primer AAA potente en volarnos la cabeza.

La franquicia continuará donde lo dejó 'Resident Evil VII', donde por primera vez pasábamos a jugar en primera persona. Ahora nos espera un poco más de acción, nuevos enemigos como hombres lobo, brujas y otras criaturas de fantasía que sustituirán a los clásicos infectados.

2 'New Pokémon Snap'

New Pokémon Snap "New Pokémon Snap"

Otro gran esperado que también tiene fecha es el regreso del juego de fotografiar en el mundo Pokémon. Tal y como suena. Este clasicazo tendrá una revisión este año, fechada para el 30 de abril, donde podremos usar nuestra Nintendo Switch para capturar a estas majestuosas criaturas de Nintendo en sus hábitats.

Han pasado más de 20 años desde que el videojuego original basado en esta misma propuesta se lanzase en la clásica Nintendo 64, por lo que los aficionados tienen ganas de volver a lanzarse cámara en mano a la acción.

3 'Ratchet & Clank: Una dimensión aparte'

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte "Ratchet & Clank: Una dimensión aparte"

Uno de los primeros grandes estrenos para PS5 que esperamos ver en 2021 es el regreso de este dúo de aventureros que durante años han sido el emblema del estudio Insomniac Games, responsables de 'Spider-Man: Miles Morales'.

En esta aventura los héroes la lían un poco y acaban abriendo portales que llevan a varias dimensiones diferentes. El principal atractivo del título será saltar constantemente entre diferentes mundos sin tiempos de carga gracias a las capacidades del SSD de la nueva consola de Sony.

4 'Back 4 Blood'

Back 4 Blood "Back 4 Blood"

Si no contamos 'Resident Evil', quizás una de las licencias de videojuegos de zombis más populares de la historia sea 'Left 4 Dead', los frenéticos juegos de disparos firmados por Valve que van a tener una secuela espiritual este año.

El estudio detrás de aquellos juegos era Turtle Rock Studios, quienes vuelven el 22 de junio con 'Back 4 Blood', un título que en su propio nombre deja claro que vuelven a la fórmula que les hizo famosos. Esto significa que volveremos a enfrentarnos a oleadas de decenas de infectados en partidas de hasta cuatro jugadores con muchísima acción y cantidades ridículas de plomo mediante.

5 'Deathloop'

Deathloop "Deathloop"

Después de lo visto en 'Dishonored' y 'Prey' no podemos más que ponernos nerviosos pensando en el próximo trabajo de Arkane Studios, un equipo que destaca por diseñar videojuegos donde la acción, el ritmo y la elegancia se fusionan dando como resultado experiencias prácticamente perfectas.

En el caso de 'Deathloop' hablamos de un juego donde dos agentes se encuentran inmersos en un bucle temporal del que no pueden salir y cuya único objetivo es matarse mutuamente. Durante el juego intentaremos escapar de dicho bucle mientras superamos intensos tiroteos con el agente rival pisándonos los talones. Dicho enemigo lo podrá controlar la inteligencia artificial u otro jugador que se cuele en nuestra partida para pararnos los pies.

6 'God of War: Ragnarok'

God of War: Ragnarok "God of War: Ragnarok"

Aquí vamos a fingir que nos creemos ese 2021 que Sony prometió cuando anunció que el 'God of War' de PS4 tendría continuación en PS5 este mismo año. Nos cuesta creer que un proyecto con semejante ambición esté listo en tan poco tiempo, pero hay una posibilidad de que así sea.

Sony ha estado lanzando secuelas de menor duración y escala para sus grandes franquicias durante mucho tiempo. Lo vimos en su momento con 'Uncharted: El legado perdido' y recientemente con 'Spider-Man: Miles Morales', por lo que bien podría ser el caso en el retorno de Kratos.

En esta entrega continuamos el viaje de Kratos y su hijo Atreus por la mitología nórdica. Ambos tendrán que hacer frente a la impactante revelación que tiene lugar al final del primer juego y una vez más van a tener que rendir cuentas ante varios dioses y criaturas sacadas de los mitos del norte de Europa.

7 'Far Cry 6'

Far Cry 6 "Far Cry 6"

La fórmula 'Far Cry' ha demostrado ser de éxito probado y cada entrega es una apuesta segura en las listas de los más esperados. Su fusión de acción en primera persona, grandes villanos y arsenales de armas de lo más variadas suele dar como resultado un buen puñado de horas de diversión incluso en los títulos más flojos de la saga.

Este año contamos con una entrega cuyo villano está interpretado por el siempre sobresaliente Giancarlo Esposito (Moff Gideon en 'The Mandalorian', entre otros). Viajaremos a una isla ficticia llamada Yara donde tendremos que acabar con una familia de dictadores para recuperar la libertad del pueblo.

8 'Diablo 4'

Diablo 4 "Diablo 4"

Parece casi imposible saber qué demonios está pasando en Blizzard, pero más pronto que tarde tendrán que dar novedades sobre sus nuevos juegos y este año deberían tener listo al menos uno de ellos. Si tenemos que elegir el que más esperamos ese es sin duda alguna el nuevo 'Diablo'.

El estudio dice haber aprendido de los errores de 'Diablo III' y en teoría aquí nos espera la experiencia más ambiciosa de la saga con lo que vendría a ser un número casi ilimitado de horas de juego cooperativo mientras arrasamos con millones de demonios.

9 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2'

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 "The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2"

Nintendo está en estado de gracia con Nintendo Switch y en 2020 no necesitaron más que un juego nuevo para que salieran las cuentas. Esperamos que para 2021 la cifra de lanzamientos importantes suba un poco más aunque sea por respeto a los usuarios.

Hay quienes consideran que la primera entrega de esta saga para Nintendo Switch se cuenta entre los mejores videojuegos de la historia, así que el regreso de Link al mundo abierto de Hyrule es evidentemente uno de esos juegos que nos morimos por ver este año, aunque nos parece relativamente complicado.

10 'Super Mario 3D World + Bowser's Fury'

Super Mario 3D World + Bowser's Fury "Super Mario 3D World + Bowser's Fury"

Y siguiendo con Nintendo nos vamos a algo que no es tan nuevo, pero que sí estamos deseando poder jugar en Nintendo Switch incluso si ya lo hicimos en su día en Wii U, porque lo que propone esta revisión del plataformas 3D de Mario bien merece nuestra atención.

No solo estamos ante una versión revisada y mejorada de un juego que muchos pudieron perderse por las bajas ventas de la anterior consola sobremesa de Nintendo, también tenemos una expansión que promete redondear el paquete con un nuevo mundo donde nos enfrentaremos a un Bowser gigante mientras utilizamos algunos trucos nuevos del Mario felino. Si a todo eso le sumamos cooperativo en línea ya tenemos uno de los grandes imprescindibles de 2021 para la consola híbrida.

11 'Halo Infinite'

Halo Infinite "Halo Infinite"

Iba a ser el estandarte de Xbox Series X en su lanzamiento, pero algunos contratiempos y un cambio de planes se llevaron el regreso del Jefe Maestro a este año. Esto no impide que estemos ansiosos por saber que tal le sienta el mundo abierto a una saga con tantísima historia y a uno de los primeros grandes estrenos de Xbox Game Studios para la actual generación.

Además de la campaña, con su ya tradicional cooperativo, también vamos a tener un multijugador que debería llegar en algún momento como experiencia independiente y gratuita, teniendo todas las papeletas para convertirse en el juego de cabecera de todos los nostálgicos de tiempos pasados en el ecosistema Xbox.

12 'Gran Turismo 7'

Gran Turismo 7 "Gran Turismo 7"

Y de un estandarte de Xbox pasamos a uno de PlayStation con la saga de conducción de Polyphony Digital, quienes tienen intención de recuperar la esencia de sus juegos clásicos en esta nueva entrega tras experimentar con los eSports en el anterior título para PS4.

Aquí nos espera esa clásica fusión de simulación y conducción ligeramente arcade que sumada a las capacidades de PS5 puede darnos uno de los juegos de conducción más espectaculares jamás vistos. Y si se cumplen ciertas promesas también será el más completo de la licencia con diferencia.

13 'Horizon Forbidden West'

Horizon Forbidden West "Horizon Forbidden West"

Este es otro de esos juegos que está en nuestra lista de posibles retrasos, pero no vamos a perder toda esperanza de volver a ver a Aloy recorrer el mundo devastado que dejaron atrás unos humanos que se vieron superados por la tecnología.

La primera entrega de esta saga se cuenta entre las licencias más sorprendentes de la pasada generación por su vasto mundo abierto, su impactante apartado visual y esas increíbles cacerías de dinosaurios robóticos gigantes. Tenemos ganas de más, sea cual sea el tamaño de esta continuación.

14 'Ruined King: A League of Legends Story'

Ruined King: A League of Legends Story "Ruined King: A League of Legends Story"

Riot Games lleva dos de dos en aciertos con 'League of Legends' y 'Valorant' (sus títulos principales), así que es imposible no sentir mucha curiosidad ahora que están trabajando en un juego de rol ambientado en el mundo de su conocidísimo MOBA.

Seis de los campeones más populares de 'League of Legends' formarán parte de esta historia en un videojuego que recuerda a propuestas como 'Diablo', donde la acción predomina por encima de los elementos de rol. Puede ser uno de las grandes sorpresas del año a poco que esté a la altura de su nombre.

Artículos recomendados

Comentarios