Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A estos fascistas se les para con derechos

La ministra de Igualdad, Irene Montero, pide "contundencia" contra las soflamas de la ultraderecha.

Irene MonteroIrene Montero

Ministra de Igualdad

Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido a las acusaciones de fomentar la pedofilia que ha recibido por parte de la ultraderecha. La dirigente morada ha replicado ante los ataques recibidos por aprobar la ley del aborto que "a estos fascistas se les para con derechos".

La diputada de VOX, Inés Cañizares, ha acusado a Montero de "hacer apología de la pedofilia" y hacer un compendio de "barbaridades" en la Comisión de Igualdad" de la pasada semana. La ministra había explicitado que "los niños, las niñas y les niñes tienen derecho a tener relaciones sexuales con quienes quieran, siempre que sean consentidas".

Las declaraciones han provocado un auténtico dolor en la bancada de la ultraderecha y parte de la derecha, que ha llegado a pedir la dimisión de la ministra de Igualdad. "¿Va usted a dimitir?", le ha llegado a preguntar Inés Cañizares, a lo que Irene Montero le ha respondido rotundamente: "No".

Cañizares le ha criticado que no vele por la "protección de los menores y no por la corrupción" de los pequeños. La intervención ha tenido réplica de la ministra de Igualdad, que ha sido dura y ha pedido a la Cámara que sea contundente con las soflamas de la ultraderecha, además de apoyar esta ley del aborto porque "a estos fascistas solo se les para con derechos".

La ministra de Igualdad, además, ha acusado a VOX de "blanquear el machismo" ha asegurado que los niños deben tener derecho a acceder a "una educación sexual obligatoria" en todas las etapas escolares.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar