Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El presidente del Gobierno lo sabe

La conspiración de Jorge Fernández Díaz contra los líderes de partidos independentistas catalanes ha llegado a involucrar al mismo Mariano Rajoy.

Jorge Fernández DíazJorge Fernández Díaz

Ministro de lnterior

Miércoles, 22 de Junio de 2016

¿Por qué es la frase del día?

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sido protagonista estos días de un escándalo, realmente montado por él mismo. Se han filtrado unas grabaciones en las que se demuestra que él y Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifraude de Cataluña, llevaron a cabo una investigación extrajudicial para crear casos de corrupción contra líderes de los partidos independentistas catalanes, como Oriol Junqueras y su familia, o Felip Puig y Francesc Homs, de CDC. Esta investigación fue llevada a cabo por el periódico Público, y en las grabaciones halladas se escucha a Fernández Díaz y a de Alfonso intentando buscar alguna actividad que desprestigiara y/o incriminara a los líderes de Esquerra Republicana y de Convergència para acusarles de prevaricación.

Estas grabaciones datan de octubre de 2014, poco antes de la consulta de 9N. En ellas se escucha a Daniel de Alfonso explicándole al Ministro todos el esfuerzo que estaba haciendo, y las personas con las que estaba hablando, para conseguir algo que pudiera incriminar a Junqueras.

Pero la cosa no queda ahí, en nuevos archivos se oye a Fernández Díaz afirmando que Mariano Rajoy estaba al tanto de esos movimientos:  "El presidente del Gobierno lo sabe [...] Yo se lo dije a él, es un hombre discreto donde los haya".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar