Frase del día

<< >>

"El Brexit es una gran cosa. Es bueno que los británicos recuperen el control de su país"

Donald TrumpDonald Trump Candidato a la Presidencia en EE.UU

Viernes, 24 de Junio de 2016

¿Por qué es la frase del día?

El Brexit nos ha hecho levantarnos hoy con cierto desoncierto. ¡Reino Unido está dispuesta a abandonar la Unión Europea! Poco más del 51% de los votantes han dicho sí al Brexit, y con esta pequeña diferencia se ha marcado el futuro de las islas británicas. Los sectores más europeístas están desolados, y el propio David Cameron ha dimitido como Primer Ministro tras este inesperado resultado, pero hay sextores muy entusiasmados, entre ellos la extrema derecha europea. Marine Le Pen, la cabecilla de la extrema derecha francesa y máxima representación del racismo más rancio de Europa, exige ahora su propio referéndum en Francia.

Por su parte, Donald Trump, ha hecho pública también su alegría por el resultado. Hoy se encontraba en Escocia de visita, donde no todos recibián con buenos ojos al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Los mismos escoceses se encuentran, además, bastante descontentos con el resultado porque se sienten forzados a abandonar la Unión Europea, al igual que Irlanda del Norte. Piden un nuevo referéndum para abandonar el Reino Unido.

El caso es que pertenecer a la Unión Europea trae consigo ciertas limitaciones a los países. Algunas, las económicas, son más comprensibles por el pueblo y han provocado mucho del rechazo actual hacia la pertenencia a ella. Pero hay obligaciones más positivas, como la obligación de acoger refugiados, que están generando un discurso similar entre los sectores menos éticos y más racistas (y eso que se están haciendo una gestión de los refugiados de auténtica risa). ¿Cómo tomarnos entonces este resultado?

Comentarios