Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

2021 será el año de la vacunación y la recuperación

El PSOE ha celebrado su Comité Federal en Barcelona en apoyo a Salvadora Illa, candidato a las elecciones catalanas.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Sábado, 23 de Enero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

"Dejamos atrás el año 2020, el año del virus, el año de la pandemia; 2021 será el año de la vacunación y la recuperación", ha dicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su discurso con motivo de la celebración del Comité Federal del PSOE, tras un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.

El PSOE celebra su Comité Federal de forma semipresencial en Barcelona, un gesto de apoyo al ministro de Sanidad, Salvador Illa, ante las elecciones catalanas y que tiene el objetivo de lanzar el 40 Congreso socialista, que han de ratificar en los próximos meses a los barones territoriales.

Sánchez ha defendido que el Estado ha dado todo, "lo que teníamos y lo que no teníamos" para proteger a familias, empresas y trabajadores en la crisis provocada por la pandemia, aunque ha admitido que podrían haberlo hecho mejor. Así, Sánchez ha subrayado que el Gobierno ha "roto" con el "marco de austeridad" y ha demostrado que se puede responder a la crisis poniendo a las personas en el centro de las políticas.

"Esta es una de la crisis más graves que ha golpeado al país y a Europa, pero antes vinieron otras y las respuestas de los Gobiernos no fue la misma. Esta vez el Estado, todo el Estado lo ha dado todo, lo que teníamos y lo que no teníamos para proteger a las familias y salvar empresas y empleos", ha dicho Sánchez.

Ha destacado que el Ejecutivo ha combatido la pandemia pensando en proteger a la ciudadanía y guiados por los valores que definen el ideario socialista, como es el bienestar, la justicia social o la igualdad.

"Se ha dicho que podríamos haberlo hecho mejor. Es verdad, nosotros nos exigimos mejorar siempre, ser más veloces y más equitativos en las ayudas", ha reconocido Sánchez que, no obstante, ha advertido de que ningún Gobierno de ningún color político en ningún país del mundo estaba preparado para la pandemia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar