Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"El Trabajo Fin de Máster lo guardé pero no lo encuentro"

Cristina CifuentesCristina Cifuentes Expresidenta de la Comunidad de Madrid

Viernes, 22 de Enero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Cristina Cifuentes se ha sentado este viernes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid como acusada de haber cometido un presunto delito de falsedad documental. Ha declarado ante el tribunal del caso Máster que no conserva ninguno de los trabajos realizados durante el posgrado cursado en 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que únicamente mantenía comunicación con Enrique Álvarez Conde -director del Instituto de Derecho Público ya fallecido-. No intercambió in un solo correo electrónico con ningún profesor y, de hecho, reconoce que el acto de defensa del Trabajo Final de Máster (TFM) fue "informal".

"Yo no defendí el trabajo, lo entregué y expliqué las líneas generales. Fue un acto muy general, había dos o tres personas y no se celebró en un aula, sino en un despacho. Les di el trabajo y la bibliografía, pero muy por encima", ha argumentado.

La acusada también ha recordado que desconoce la localización de su trabajo: "No guardo ningún ejemplar de estos trabajos. He buscado mi Trabajo de Fin de Máster, pero mi vida ha sido muy complicada, con dos mudanzas de domicilio y cinco de despachos", señala. Aun así, afirma que el TFM sí fue guardado: "No solo guardé el original. Probablemente también tenga borradores, pero no los he encontrado".

Comentarios