Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los barones del PSOE son unos mataos sin dignidad

El exportavoz de Ciudadanos en el Congreso carga contra los barones socialistas por no frenar los contactos del PSOE con el independentismo.

Juan Carlos GirautaJuan Carlos Girauta

Exportavoz de Ciudadanos en el Congreso

Viernes, 03 de Enero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el exportavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha cargado contra los barones del PSOE por rechazar la propuesta de Arrimadas para forzar la ruptura de negociaciones con independentistas.

La 'líder de facto de los naranjas' aseguró que "les pediré a los barones que intenten frenar esta locura", haciendo especial mención a los líderes socialistas que se alzaron contra la posibilidad de alcanzar pactos con ERC. Entre los más destacados, se encuentran los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que llegó a calificar el pacto como una forma de aplicar "vaselina".

Ese comentario ha sido utilizado ahora por Girauta para cargar contra todos los líderes socialistas regionales (ninguno se ha sumado a las peticiones de los naranjas). En un mensaje publicado en la red social Twitter, el exportavoz de Ciudadanos ha asegurado: "Que son unos mataos sin dignidad, hombre. Vaselina".

Además, Girauta ha señalado que "la única razón por la que ningún barón puede hacer que 'sus' diputados se opongan a Sánchez es que el coste de oportunidad de esa tropa es igual a cero".

Los barones, eso sí, han pedido que Ciudadanos haga un gesto y ceda sus diez diputados con el objetivo de facilitar la investidura con el objetivo de reducir en cierta medida la influencia del independentismo en el futuro Gobierno de España.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar