Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los independentistas no son golpistas

El expresidente del Gobierno valora el desafío catalán y las vías que considera como efectivas para solucionar este conflicto.

José Luis Rodríguez ZapateroJosé Luis Rodríguez Zapatero

Expresidente del Gobierno

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido valorar la actual situación del conflicto catalán en una entrevista publicada en el diario El Mundo.

A juicio de Zapatero y en contra de las tesis de VOX, PP y Ciudadanos, el soberanismo no ha realizado un 'golpe de Estado': "No. No estoy de acuerdo. Creo que han hecho un viaje a ninguna parte y han sobrepasado los límites de lo que puede ser la política. Han entrado en el terreno del fin justifica los medios. Eso lo sobrepasaron los días 6 y 7 de septiembre con aquellas disparatadas leyes, fruto de una dinámica equivocada", ha asegurado.

Zapatero también ha valorado los cuestionamientos hacia la democracia en España que se realizan constantemente desde el independentismo: "Hay mucho desconocimiento. Las tareas que cosechan los mejores logros y el crecimeinto intelectual siempre se producen deshaciendo prejuicios, no cuando se radicalizan las posiciones". También ha aprovechado para recalcar que en nuestro país "existe la separación de poderes".

El exlíder socialista ha animado a Pedro Sánchez a "seguir con el diálogo" para solucionar la cuestión catalana y ha valorado: "La reacción inteligente es convencerlos, reconocer que hay un problema, en el que ellos no tienen casi ninguna razón desde nuestra perspectiva, pero no estamos ante algo casual ni minoritario".

Por tanto, en una crítica velada hacia la 'juidicialización' que se realizó desde el anterior Ejecutivo del Partido Popular, Zapatero asegura: "El Código Penal no va a dar solución, la solución tendrá que venir de la mano política".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar