Frase del día

<< >>

"Ni Cataluña es Eslovenia ni España es Serbia"

Isabel CelaáIsabel Celaá Portavoz del Gobierno

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Isabel Celaá ha concedido una entrevista a Radio Euskadi en la que ha entrado a valorar las polémicas declaracaciones de Quim Torra del 8 de diciembre en la presentación de Consell per la República. El actual presidente de la Generalitat ha sido criticado por todos los dirigentes políticos tras comparar el problema catalán con la separación de Eslovenia de Yugoslavia mediante un conflicto bélico.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional ha opinado que las afirmaciones de Torra "son absolutamente rechazables" e "insensatas". "No es ético ni moral sacrificar una vida por una idea política", opina Celaá, quien cree que el político catalán ha olvidado "que hubo decenas de muertos y centenares de heridos".

Y es que la comparación no es necesaria, pues "ni Cataluña es Eslovenia, ni España es Serbia" afirma la socialista. Aún así, si se diera "una quiebra de la legalidad, el Gobierno de España actuará", avisa la ministra.

Aún así, Celaá afirma que en las declaraciones de Torra "sólo ha habido un discurso inflamado y una retórica que el propio Torra debería desarmar para poner razón donde ha habido un exceso de emoción".

Según ella, "esa fuerte retórica discrepa" con la colaboración y el trabajo conjunto que se ha hecho entre los consejeros catalanes y los ministros españoles.

Comentarios