Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay muchas ganas de decir '¿Lo ves? ¡No eras tan feminista!'

Leticia Dolera cree que la desinformación y las ganas de tachar a alguien de hipócrita es demasiado abundante en la sociedad actual.

Leticia DoleraLeticia Dolera

Directora y actriz de 'Déjate llevar'

Martes, 11 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Leticia Dolera ha sido entrevistada por FórmulaTV sobre el estreno de su nueva serie de Movistar+ 'Déjate llevar'. Ademas de ser actriz de la serie, Dolera es la directora de esta historia tan personal que se centra en tres mujeres valientes e independientes.

Por otra parte, Leticia Dolera es un reconocido icono feminista que últimamente ha formado parte de una polémica que hace que la acusen de hipocresía: el despido de la actriz embarazada Aina Clotet.

En la entrevista ha sido preguntada por la influencia que han tenido sus valores feministas en la búsqueda de trabajo, a lo que ella ha afirmado que no le faltan los proyectos, pues aparte de su serie ha hecho recientemente varias películas y ha publicado un libro.

"Soy consciente de que el feminismo incomoda. Es una de las luchas sociales que más incomoda, porque está muy arraigado el machismo y el patriarcado, pero nunca me he planteado si me iba a perjudicar o no", declara la actriz.

Algo que, obviamente, sí le ha afectado en menor o mayor medida es la polémica con Aina Clotet: "Me pone triste darme cuenta del poder de las fake news y de las ganas de encontrar un titular morboso, precisamente por eso, porque el feminismo incomoda. Entonces, pues supongo que en determinados ámbitos hay muchas ganas de decir '¿Lo ves? ¡No eras tan feminista! ¿Lo ves? ¡El feminismo es una hipocresía!'".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar