Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"No hay derecho a destruir a un ser humano"

Pablo IglesiasPablo Iglesias Secretario general de Podemos

Miércoles, 25 de Abril de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Desde que saliera a la luz el escándalo del máster hace ya 35 días, Cristina Cifuentes ha estado en el centro de la polémica. Tras un mes negando la exclusiva de El Diario, y ante la inoperancia de Ciudadanos, cada vez parecía más viable que la presidenta de la Comunidad de Madrid aguantara el año que queda hasta las elecciones de 2019. 

Sin embargo, la publicación de OK Diario de esta mañana ha sido la puntilla. El vídeo en el que aparece Cifuentes retenida por robar dos cremas antiedad en 2011 ha supuesto la dimisión de la presidenta, que se va "con la cabeza alta", como ha asegurado en la comparecencia. 

A pesar de la gravedad de un hurto, sorprende que la información salga justo ahora, y más conociendo el medio que la ha hecho pública. Desde Podemos se han aventurado desde el primer momento a calificar de "actuación mafiosa" la difusión del vídeo. Es decir, que este venía orquestado desde altas instancias del partido del Gobierno para quitarse de encima a la presidenta. 

En los pasillos del Congreso, Pablo Iglesias ha sido tajante: "Creo que no hay derecho a destruir a un ser humano. Cristina Cifuentes debería dimitir por el caso Lezo o por el caso del máster. Pero lo que estamos viendo hoy es un falso periodismo de tabloide, cloacas, sectores del Partido Popular utilizando a gentuza para destruir a un ser humano". Más tarde, el secretario general de Podemos ha asegurado en redes sociales que "el problema no es solo Cifuentes, sino la mafia del PP, sus sicarios, sus tabloides y sus cloacas".

Comentarios