Cifuentes, acusada de robar en un supermercado cuando era número 2 de la Asamblea de Madrid

Cifuentes, acusada de robar en un supermercado cuando era número 2 de la Asamblea de Madrid

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid sustrajo dos botes de cremas de un supermercado de Vallecas.

La actual Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, habría robado en un supermercado de Puente de Vallecas cuando era número dos de la Asamblea de Madrid. Así informa el medio OKDiario que recoge el momento en el que la política entra, junto con el guardia de seguridad del establecimiento, en una sala y este le hace sacar lo que lleva en el bolso. 

Cifuentes habría sido cazada por una dependienta de la tienda sustrayendo dos botes de crema de la marca Olay. Al ser descubierta por la trabajadora de la perfumería, Cifuentes fue retenida durante 45 minutos por los vigilantes de la tienda Eroski de Vallecas, situada justo enfrente de la Asamble de Madrid, en donde trabajaba en aquel momento como vicepresienta primera del Partido Popular en dicha institución. 

El robo se produjo el 4 de mayo de 2011 sobre las 11 y media de la mañana. En aquella fecha la Asamblea se encontraba disuelta porque 35 horas más tarde comenzaría la campaña a las elecciones autonómicas del 22-M. Este robo no impidió que Cifuentes, que en ese momento era la número 13 de la lista de Esperanza Aguirre, fuese poco tiempo después delegada del Gobierno, presidenta del Partido Popular de Madrid, responsable del Comité Regional de Derechos y Garantías y finalmente Presidenta de la Comunidad de Madrid. Y es que estos cargos los ha desempeñado mientras sus superiores sabían del hurto de Cifuentes en el supermercado de Vallecas. 

Reconocida por la Policía

Los dos guardias de seguridad le reclamaron los dos botes de crema y parece ser que ninguno de ellos sabía que la supuesta ladrona era una diputada del PP. Además, a las dependientas les sorprendió que "una clienta tan bien vestida con ropa de primeras marcas y con zapatos de Prada" robase unos productos valorados en poco más de 40 euros. 

En el vídeo podemos ver cómo Cifuentes asume la culpa y opta por pagar las dos cremas al vigilante. Sin embargo, según la información de OKDiario, la Presidenta de la Comunidad en un primer momento negó los hechos para después asegurar que los dos botes de crema eran suyos: "los llevaba en el bolso cuando entré en la tienda"

En ese primer momento en el que esta se negaba a pagar y asumir la culpa, los vigilantes optaron por llamar a la Policía, que se presentó en el supermercado y la reconocieron de inmediato. Los agentes hicieron saber a los vigilantes de la tienda que se trataba de Cristina Cifuentes. Los policías que acudieron pertenecían a la Comisaría de Puente de Vallecas y al percatarse del personaje que había robado en la tienda, llamaron a sus compañeros para informar de los hechos. 

"Que la pongan inmediatamente en libertad", ordenaron los superiores a los agentes. Dicho y hecho. Cifuentes pagó, quedó en libertad y se fue de la tienda como si no hubiese pasado nada. Eso sí, lo hizo por la puerta trasera del establecimeinto que es por donde salen los ladrones, según un trabajador de la tienda Eroski. 

Comentarios