Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Lo único que me impedirá gobernar será una enfermedad

La presidenta madrileña descarta dimitir a tan solo dos semanas de la moción de censura.

Cristina CifuentesCristina Cifuentes

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Martes, 24 de Abril de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado su intención de mantenerse en el cargo a tan sólo dos semanas de la moción de censura que podría hacer caer su gobierno.

La presidenta, que ya dejó entrever que se mantendría en el cargo en el función de las decisiones de Rajoy, ha asegurado ahora lo siguiente: "Yo hablo con mucha frecuencia con el presidente del gobierno, no ahora, sino siempre, pero el contenido de mis conversaciones privadas no lo desvelo".

Cifuentes, que asegura que la prensa "me acosa", ha mantenido su intención de permanecer en el cargo y descarta, por el momento, dimitir: "Lo único que a mí me puede impedir que yo cumpla con una obligación institucional es una enfermedad o una situación física concreta".

La también líder del PP madrileño se reafirma en los motivos por los que, a su juicio, debe mantenerse en el cargo: "A mí me han elegido los madrileños para gobernar, para cumplir no solamente con mis obligaciones institucionales, sino también un programa de Gobierno, para tomar decisiones, y eso es lo voy a hacer hasta el último día que yo sea presidenta, sea dentro de una semana, dentro de tres, dentro de un año o dentro de cinco años".

Cristina Cifuentes tiene previsto acudir como presidenta a la recepción celebrada el próximo 2 de mayo en la Puerta del Sol con motivo del día de la Comunidad de Madrid y entregar los premios que otorga el gobierno regional.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar