Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La kale borroka catalana alcanza velocidad de crucero

Rosa Díez vuelve a la carga y compara el movimiento independentista catalán con la violencia ciudadana organizada por ETA.

Rosa DíezRosa Díez

Fundadora de UPyD

Martes, 27 de Marzo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Rosa Díez ha vuelto a escribir un tweet polémico, lo cual ya no es noticia. Esta vez, ha comparado el movimiento independentista catalán con la kale borroka, a raíz de la reunión de urgencia de ayer lunes entre Ferrán López, mayor de los Mossos, y Roger Torrent, en la que López mostró su preocupación ante el nivel de tensión existente en Cataluña.

"La kale borroka catalana adquiere velocidad de crucero", sentenció Díez en redes sociales, quien no dudó en realizar tal comparativa a pesar de que ella vivió en el Parlamento Vasco como parlamentaria del PSE los momentos más crudos de la kale borroka en el País Vasco durante los años 90. 

En su siguiente tweet, más allá de una rectificación, Díez decidió continuar con su argumentación: "Sabemos cómo empezó la kale borroka y también cómo acabó. Y el sufrimiento que provocó mientras duró. ¿No hay nadie que pueda evitar que Torrent siga adelante con la convocatoria de un Pleno que es pura gasolina para el fuego?".

La que fuera líder de UPyD sigue así el discurso que ha empezado a emplear el PP y sus medios afines, donde se busca la comparación fácil con la kale borroka en vez de analizar el porqué de la situación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar