Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¿Quieren decidir en el Parlament quién entra o sale de la cárcel?

Arrimadas asegura que las instituciones internacionales consideran a España "un estado de derecho democrático".

Inés ArrimadasInés Arrimadas

Líder de la oposición en Cataluña

Miércoles, 28 de Marzo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Ciudadanos tenía en el pleno de hoy la lección aprendida, basada en dos puntos concretos y uno general. El intento del bloque independentista de hacer presidente de la Generalitat a Puigdemont y la petición de dimisión de Roger Torrent han sido los aspectos clave del discurso de Arrimadas, envuelto en un tono de gresca con el resto de partidos, que han convertido la sesión en una constante trifulca.

La líder de la oposición tilda de "falsedad" el hecho de que Puigdemont pueda ser investido, así como el supuesto apoyo de la ONU: "Un comité de la ONU solo ha emitido un acuse de recibo a su petición en el que señala claramente que en ningún caso supone posicionarse sobre la cuestión de fondo". En relación con las instituciones internacionales, afirma que estas son conscientes de que España "es un estado de derecho democrático".

Quiso ir más allá Arrimadas en el tema de Puigdemont, acusando a los partidos independentistas de una capacidad de decisión que no tienen: "Ustedes pretenden decidir en esta cámara quién sale de la cárcel. ¿Qué será lo próximo, decidir quién entra?". 

El último punto del día, la petición de dimisión de Roger Torrent, fue un fracaso, al obtener el único apoyo del Partido Popular. Los demás partidos del Parlament no dudaron en reprochar a la formación naranja su propuesta y su actitud. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar