Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La tele no se puede hacer sin mujeres

La colaboradora de 'Zapeando' quiso imitar a la actriz Frances McDormand alegando la importancia de la mujer en la industria televisiva.

Anna SimonAnna Simon

Periodista y presentadora

Martes, 06 de Marzo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El gesto reivindicativo de la actriz estadounidense Frances McDormand todavía sigue copando las portadas de los medios. Tras recibir el Oscar a Mejor Actriz, pidió a las mujeres que habían asistido a la gala en el Dolby Theatre de los Ángeles levantarse de sus asientos para exigir un mayor protagonismo en el cine.

En 'Zapeando' también comentaron la aplaudida escena. Tras ver el vídeo, Anna Simon inició un alegato feminista, enmascarado en un gag cómico: "Bravo, Frances, di que sí. Y la tele tampoco se puede hacer sin mujeres".

La colaboradora pidió entonces levantarse a todas las compañeras del programa que hubieran estado nominadas al TP de Oro por 'Zapeando'. El problema es que no había ninguna, ni tan siquiera ella, como le recordó el presentador, Frank Blanco: "Es que yo creo que ya están de pie todas las chicas nominadas y de hecho, a lo mejor sobra una porque... ¿cuándo te han nominado a ti?" Simon, al darse cuenta, intentó cambiar rápidamente de tema y volver a analizar la gala de los Oscar.

Durante los últimos meses, la periodista ha dejado claro en varias ocasiones su apoyo a la causa feminista. Hace apenas dos semanas, cantó en 'Tu cara me suena' junto a su compañera Cristina Pedroche el trap feminista 'Lo malo', de Aitana War.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar