Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Olvidad los partidos, lo importante es saber cuál es la causa de que sigan matando a mujeres

La alcaldesa de Madrid apuesta por un feminismo transversal, más allá de los partidos políticos.

Manuela CarmenaManuela Carmena

Alcaldesa de Madrid

Lunes, 05 de Marzo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

'El Objetivo', el programa de Ana Pastor, emitió el pasado domingo 4 de marzo un programa especial para analizar desde una perspectiva política la huelga feminista del 8M. Para ello, la periodista invitó a Ada Colau, Manuela Carmena, Inés Arrimadas, Mónica Oltra, Dolors Montserrat, Uxue Barkos y Francina Armengol. 

Tras un aireado debate, la alcaldesa de Madrid tomó la palabra con un discurso inmaculado en el que criticó la postura del resto de políticas de la mesa, más pendientes de plasmar las ideas de sus partidos que de aportar una solución real a la violencia contra la mujer, y apuesta firmemente por la "transversalidad" del movimiento:

"Llevo en el movimiento feminista desde hace muchísimo tiempo, y no me gustaba demasiado oíros a cada una hablar de vuestro partido. Yo estoy encantada de no tenerlo, pero, cuando sí lo tuve, cuando era mucho más joven, recuerdo que el movimiento feminista llegó a una conclusión de ser transversal entre los partidos".

"Sé que cada uno viene con su libro, y lo entiendo. Otra cosa es que no me guste, creo que podría ser de otra manera. Porque, ante un tema como la violencia de género (...) me gustaría que fuéramos más transversales".

Carmena se mostró favorable a la huelga del 8 de marzo, y expuso sus motivos: "Apoyo la huelga porque la veo fresca y que forma parte de esa continuidad del movimiento que recuerdo. Y veo todo lo que hemos avanzado, porque lo hemos hecho, y muchísimo. Tenemos una historia profunda que da cuenta de la brutal desigualdad que ha significado el patriarcado, el machismo, etc. En esa medida, sería muy bueno que pudiéramos ser muy transversales. Vamos a olvidarnos de los presupuestos, de los partidos, lo importante es saber cuál es la causa de que sigan matando a las mujeres".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar