Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No me gusta que me pongan etiquetas. Y ser feminista es una etiqueta

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad rechaza generalizaciones como la de ser feminista, porque "crean un estereotipo".

Dolors MontserratDolors Montserrat

Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Miércoles, 07 de Marzo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Dolors Montserrat ha acudido esta mañana a 'Hoy por hoy', el espacio radiofónico matutino presentado por Pepa Bueno en la Cadena Ser. El tema principal, como no podía ser de otra forma, ha sido la huelga feminista del 8M, que los populares han rechazado. 

La ministra ha defendido la actitud de su partido, asegurando que "ir o no ir a la huelga no quiere decir que defiendas más o menos la igualdad". Aunque no ha caído en el bulo de la huelga a la japonesa como sí hicieran Cristina Cifuentes e Isabel García Tejerina, Montserrat ha declarado que ella hará lo de siempre el 8M: "trabajar y conciliar".

La polémica ha surgido al hablar en la entrevista del término feminismo. La ministra de Igualdad se ha mostrado contraria a ser catalogada como feminista, ya que lo considera "una etiqueta" que "crea un estereotipo": "No me gustan las etiquetas ni las generalizaciones. Yo defiendo la igualdad real y efectiva los 365 días del año. Pero no me gusta que me pongan etiquetas. Y ser feminista es una etiqueta".

La periodista Soledad Gallego-Díaz, presente en la mesa, le preguntó a la ministra, en relación con el tema de las etiquetas, si rechazaría la de antirracista. "Yo no soy racista, pero no me gustan las etiquetas. Yo me considero catalana y española, me considero una mujer que defiende la igualdad real y efectiva, soy una mujer que defiendo las políticas en favor de todas y cada una de las personas", respondió Montserrat. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar