Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A Puigdemont la democracia le viene enorme

La vicepresidenta carga contra el mandatario catalán y llega a comparar su gobierno con el franquismo.

Soraya Sáenz de SantamaríaSoraya Sáenz de Santamaría

Vicepresidenta del Gobierno

Domingo, 01 de Octubre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha querido valorar todo lo que está sucediendo a día de hoy en Cataluña, en pleno desafío institucional por la celebración de un referéndum de autodeterminación que había sido paralizado por el Tribunal Constitucional.

La vicepresidenta, que fue clave en las negociaciones fallidas de la Operación Diálogo entre La Moncloa y el Govern para buscar una salida pactada, ha criticado al presidente autonómico, de quien ha dicho que "la democracia le viene grande".

En una rueda de prensa convocada ante los medios, Santamaría ha cargado contra la cúpula del ejecutivo catalán: "Hay un responsable clarísimo y es el gobierno del señor Puigdemont. Junqueras, Forcadell y todos los que han promovido este referéndum. No voy a buscar otros responsables".

La número dos del Gobierno central ha continuado con sus palabras: "Los Mossos han pedido apoyo esta mañana y todos estaban allí para cumplir una decisión judicial motivada porque al señor Puigdemont la democracia le viene enorme".

"Hace mucho que nos libramos de una dictadura y de que alguien dijera que su palabra es ley", ha asegurado la vicepresidenta. Mientras tanto, el operativo organizado por La Moncloa para paralizar el Referéndum continúa en marcha: ya hay 49 heridos entre policía y manifestantes.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar