Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Rajoy tiene que responderle al mundo por lo que le ha hecho al pueblo catalán

El mandatario venezolano se pronunciaba sobre los hechos ocurridos durante la celebración del referéndum declarado ilegal.

Nicolás MaduroNicolás Maduro

Presidente de Venezuela

Lunes, 02 de Octubre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Cataluña se encuentra en el foco de la política de todos los países. Los independentistas han conseguido alcanzar su principal objetivo: estar en el centro de atención de la comunidad internacional para lograr un mayor reconocimiento del referéndum que fue declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional y que finalmente se celebró con complicaciones debido a la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional -y en menor medida, los Mossos-.

Los líderes de todo el mundo han querido mostrar su apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy. Sin embargo, no todos son tan condescendientes con la "legalidad" y la actuación exagerada del Ministerio del Interior y han criticado el despliegue policial durante el 1 de octubre.  "¿Dónde está la dictadura, en Venezuela o en Cataluña?" aseveraba tajantemente Maduro en su programa semanal 'Los Domingos con Maduro' de la televisión pública de Venezuela.

Asimismo, acusa a Rajoy de excederse con los catalanes tras decir que "no es tiempo de abusar de los pueblos". "Rajoy tiene que responderle al mundo por lo que le ha hecho al pueblo catalán. Toda mi solidaridad con el pueblo de Cataluña. Cataluña tiene el derecho a la democracia, a la libertad, tiene derecho a la tranquilidad" afirmaba Maduro en unas declaraciones en las que exigía al presidente español que asumiera las responsabilidades de lo ocurrido. Pese a este manifiesto, el presidente de Venezuela afirmaba no meterse en asuntos internos de otros países. 

El apoyo incondicional de la Unión Europea a las decisiones adoptadas por el Gobierno de España ha comenzado a resquebrajarse. Diferentes líderes europeos se han alarmado ante las imágenes de la violencia por parte de la policía hacia las personas que querían votar en los colegios electorales. Asimismo, Europa reclama diálogo para solucionar el conflicto mientras se mantiene en cautela con todos los acontecimientos ocurridos durante el pasado 1 de octubre.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar