Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Mi mujer tiene una 'urna' como la del 1-O para la ropa sucia

El líder del PP catalán critica el diseño de las urnas del Referéndum con un comentario ha sido calificado como "machista"

Xavier García AlbiolXavier García Albiol

Líder del Partido Popular de Cataluña

Sábado, 30 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder del Partido Popular en Cataluña y diputado en el Parlament, Xavier García Albiol, ha querido ridiculizar el diseño de las urnas que se colocarán mañana 1 de octubre para celebrar el Referéndum de independencia de Cataluña.

Según Albiol, el Govern tiene la intención de usar "como escudos humanos" a los niños para garantizar la celebración del Referéndum de independencia, algo que a su juicio "demuestra la poca talla moral cuando es capaz de realizar este tipo de utilizaciones".

Albiol también ha criticado el diseño de las urnas que se emplearán en el Referéndum, una especie de contenedores vendidos a cinco euros a través de páginas web como Alibaba, el portal mayorista del que dependen webs como Aliexpress.

"Mi mujer tiene una similar para la ropa sucia", ha espetado el presidente del PP catalán, unas palabras que han levantado ampollas por el, según los críticos, rebufo machista que desprenden unas palabras que cumplen con todos los estereotipos que gran parte de la sociedad tiene la intención de abandonar.

Albiol también ha asegurado tajantemente que el Referéndum no se va a celebrar: "Yo no sé si en medio de una plaza o en una calle alguien va a instalar una urna, pero en un colegio electoral no se va a celebrar con toda seguridad el próximo domingo un referéndum".

El Govern catalán, mientras tanto, continúa hacia adelante con sus planes para celebrar la consulta, a pesar de que el Tribunal Constitucional haya ordenado su suspensión.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar