Frase del día

<< >>

"Las deportaciones deben mejorar y aumentar"

Angela MerkelAngela Merkel Canciller de Alemania

Viernes, 23 de Diciembre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

El atentado en Berlín ha sido un duro golpe para Alemania, especialmente teniendo en cuenta que parece que podría haberse evitado. Ya se tenían conocimientos sobre posibles atentados en mercadillos navideños, ya se sabía la fuerza asesina que puede tener un camión y el asesino estaba fichado por la policía

Anis Amri, el terrorista responsable del terrible atentado (que ha muerto en un enfrentamiento con la policía), era un conocido de la policía alemana: sabían que estaba radicalizado y en contacto con redes islamistas. Estaba fichado también por la inteligencia norteamericana e incluido en una de sus no-fly lists (tenía prohibido volar). 

Pero esto no fue suficiente para detenerlo: aunque su solicitud de asilo fue rechazada y estaba prevista su deportación, Amri sacó adelante su macabro plan, con el que se cobró la vida de 12 personas. Pero las autoridades de toda Europa parecen decididas a que algo así no vuelva a suceder

Angela Merkel, canciller de Alemania, ha anunciado posibles cambios políticos en su país para endurecer las medidas contra aquellas personas sospechosas de estar planeando un atentado. Merkel ha confirmado que esto se hará en colaboración con el presidente de Túnez, Bejo Caid Essebi: "Le he dicho al presidente que los procesos de deportación deben mejorar e incrementarse en número", ha declarado la canciller. 

El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, también se ha mostrado contundente y ha anunciado que se estudiará "cómo se puede vigilar mejor a las personas peligrosasy, por otra parte , "cómo expulsar lo más rápido posible" a estas personas. 

Comentarios