Anis Amri, el hombre más buscado de Europa como presunto autor del atentado del mercadillo de Navidad de Berlín el pasado domingo , ha fallecido en un tiroteo con la policía en Milán, según informa la agencia Reuters. El ministro del Interior italiano, Marco Minniti, ha anunciado una rueda de prensa urgente a las 10.45 horas
La policía alemana pensaba que Amri aún se encontraba en Berlín, después de que una cámara le grabara frente a una mezquita en la madrugada del lunes, horas despúes del atentado. Por su parte, la policía danesa había asegurado este viernes que el se encontraba en Aalborg (Dinamarca).
Según informa La Reppublica, Amri fue identificado en las proximidades de la estación de tren de Sesto San Giovanni, un suburbio de Milán. Dos agentes de policías le pidieron la documentación y entonces el sospechoso sacó un arma y disparó contra los agentes al grito de "allahu akbar " (Alá es grande). Como resultado, uno de los policías resultó herido en el hombro. El otro fue el encargado de abatir al sospechoso.
La prensa italiana ha indicado que el sospechoso ha sido identificado como Anis Amri por las huellas dactilares. Los mismos medios relatan que en la mochila llevaba un billete de tren y que acababa de llegar desde Francia.
Amri salió de Túnez en 2010 y llegó a Sicilia, presuntament huyendo de un delito de atraco, según recoge El País. En Italia, continuó con su carrera delictiva cumpliendo cuatro años de cárcel por vandalismo, robo, y por intentar incendiar el centro de acogida en el que se alojaba. Es posible que fuera en el penal de Palermo donde se radicalizó pues es núcleo de prisioneros yihadistas.
12 víctimas mortales
"Anis Amri, sospechoso del atentado de Berlín"
El camión irrumpió en el mercadillo navideño de la capital alemana, situado cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, asesinando a 12 personas e hiriendo a 48, de las cuales 18 se encuentran en estado grave. Un hombre secuestró el camión y mató al conductor de nacionalidad polaca, cuyo cuerpo fue encontrado en la cabina del camión.
Por otra parte, el sospechoso detenido tras el ataque, un solicitante de asilo paquistaní, fue puesto en libertad. El hombre fue detenido horas después del atentado. La fiscalía tenía un día de plazo para enviar a prisión al sospechoso, pero finalmente fue liberado debido a la falta de pruebas para inculparle.
Comentarios