Frase del día

<< >>

"No aceptaré que la generación Y se convierta en la primera en 70 años que es más pobre que sus padres"

Jean-Claude JunckerJean-Claude Juncker Presidente de la Comisión Europea

Miércoles, 14 de Septiembre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Jean-Claude Junker, miembro del Partido Popular social Cristiano de Luxemburgo, una formación política de centro-derecha, ha dado hoy su discurso como Presidente de la Comisión Europea en el anual debate del estado de la Unión Europea. Dentro de todos los temas de actualidad y relevancia política que ha comentado, entre ellos el Brexit de Reino Unido, el control fronterizo para la prevención de ataques terroristas, la inversión económica en África y otros países vecinos, la mayor presencia de Europa en asuntos internacionales, o incluso el roaming en Europa, que por cierto quiere eliminar, ha tocado un tema muy, pero que muy interesante: Los jóvenes.

Si nos damos un paseo por las estadísticas europeas y por los informes anuales, vemos que los problemas laborales y económicos de la juventud no sólo existen en España. El paro juvenil en Europa es alarmante, tal y como Juncker ha recordado en su discurso, (y eso que no mencionó a los trabajadores pobres, los contratos precarios, la temporalidad del empleo, etc.) y ha dicho que en Europa se debe trabajar duro para evitar que la generación milennial, o sea los nacidos entre 1980 y el 2000, siga viendo como su futuro es cada vez más inestable. La cuestión es, primero, poner énfasis en el problema, y segundo, ver con qué estrategias se ataja, y ahí es donde suelen venir las disputas.

No obstante, pocas veces hemos visto a un político dirigiéndose a esta generación y poniendo sobre la mesa los problemas económicos y laborales que presentan. Una generación que, no olvidemos, se ve obligada a emigrar con mucha frecuencia lejos de su país para buscar un trabajo dudosamente satisfactorio.

Comentarios