Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No aceptaré que la generación Y se convierta en la primera en 70 años que es más pobre que sus padres

Este miércoles se ha celebrado el debate del estado de la Unión Europea, donde el Presidente de la Comisión ha tocado los temas de mayor urgencia para el grupo de países.

Jean-Claude JunckerJean-Claude Juncker

Presidente de la Comisión Europea

Miércoles, 14 de Septiembre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Jean-Claude Junker, miembro del Partido Popular social Cristiano de Luxemburgo, una formación política de centro-derecha, ha dado hoy su discurso como Presidente de la Comisión Europea en el anual debate del estado de la Unión Europea. Dentro de todos los temas de actualidad y relevancia política que ha comentado, entre ellos el Brexit de Reino Unido, el control fronterizo para la prevención de ataques terroristas, la inversión económica en África y otros países vecinos, la mayor presencia de Europa en asuntos internacionales, o incluso el roaming en Europa, que por cierto quiere eliminar, ha tocado un tema muy, pero que muy interesante: Los jóvenes.

Si nos damos un paseo por las estadísticas europeas y por los informes anuales, vemos que los problemas laborales y económicos de la juventud no sólo existen en España. El paro juvenil en Europa es alarmante, tal y como Juncker ha recordado en su discurso, (y eso que no mencionó a los trabajadores pobres, los contratos precarios, la temporalidad del empleo, etc.) y ha dicho que en Europa se debe trabajar duro para evitar que la generación milennial, o sea los nacidos entre 1980 y el 2000, siga viendo como su futuro es cada vez más inestable. La cuestión es, primero, poner énfasis en el problema, y segundo, ver con qué estrategias se ataja, y ahí es donde suelen venir las disputas.

No obstante, pocas veces hemos visto a un político dirigiéndose a esta generación y poniendo sobre la mesa los problemas económicos y laborales que presentan. Una generación que, no olvidemos, se ve obligada a emigrar con mucha frecuencia lejos de su país para buscar un trabajo dudosamente satisfactorio.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar