Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Felicito y doy la bienvenida a la gente que ha saltado la valla de Marruecos. Son los más valientes

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, declaraba en una rueda de prensa que ofrecía esta mañana su alegría por que un grupo de cien hombres subsaharianos pasaran la valla de Melilla.

Manuela CarmenaManuela Carmena

Alcaldesa de Madrid

Lunes, 05 de Septiembre de 2016

¿Por qué es la frase del día?

"Nosotros queremos que vengan con nosotros y lo queremos de verdad, queridos amigos, porque son los mejores, los más valientes, los que en un momento están dispuestos a hacer lo que hacéis vosotros, emprendimiento social". Con estas palabras expresaba Manuela Carmena la satisfacción con que recibió la noticia de que este domingo unos 100 hombres subsaharianos consiguieran saltar la valla de Melilla y entrar, así, en España. La alcadesa de Madrid decía estas palabras en la rueda de prensa con la que se presentaba el Festival Internacional de Cine de Cañada Real. Se dirigía a las entidades sociales que trabajan en el barrio, a las que recordaba que todos somos hijos del mestizaje.

De vez en cuando vemos en las noticias, de manera rápida, que grupos de subsaharianos logran pasar la verja de Melilla para adentrarse en nuestro país en busca de un futuro. Cuando llegan a la valla, lo hacen después de meses atravesando muchos kilómetros del continente africano en unas condiciones bastante complicadas. Cuando se encuentran con la valla, a veces la pueden pasar, a veces no, ya que la policía intenta tirarlos si no se encuentran con una barrera de cuchillas que impide su paso. Pero cuando llegan a suelo español, lloran, gritan, bailan, besan el suelo, se abrazan... Llegan con una esperanza enorme que bien pronto se diluye. Por eso es muy importante el trabajo de las entidades sociales cuyo objetivo es la inclusión de las personas inmigrantes en nuestro país, una acción nada sencilla.

Y a todo esto, ¿a vosotros y vosotras no os sigue sonando muy raro la idea de poner una valla gigante en la tierra?

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar