Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El presidente Santos nos ha invitado a la firma del acuerdo el próximo 26 de septiembre

Porque en política también hay spoilers, Mariano Rajoy ha desvelado en el debate de investidura el día de la firma de la paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, un dato que aún no se había desvelado.

Mariano RajoyMariano Rajoy

Presidente del Gobierno en funciones

Miércoles, 31 de Agosto de 2016

¿Por qué es la frase del día?

La prensa colombiana llevaba días buscando ese dato, la fecha en la que el Presidente del Gobierno del Colombia, José Manuel Santos, y la guerrilla de las FARC, firmarían el acuerdo de paz tan esperado desde hace décadas.

Pues no se ha descubierto en España sino en el primer debate de investidura de Rajoy donde se ha descubierto el día. En una de las réplicas que compartía nuestro presidente en funciones, Mariano Rajoy, desveló por error que ese evento tendría lugar el próximo 26 de septiembre (no sabemos si sabía que la fecha era 'secreta' o no), y que España estaba invitada a acudir. Un detalle que para los españoles ha pasado como cualquier otro, pero los periodistas siempre están pendientes de todo y pronto se extendió la noticia a Colombia, poniendo a los medios patas arriba. Rajoy aparecía en todas las portadas, ¡la fecha estaba desvelada! ¡Y encima por error!

La réplica por parte del Gobierno Colombiano, así como del español, fue que en realidad la fecha no se había cerrado aún. Se especula que será entre el 20 y el 30, y no sabemos si al final la cambiarán para decir: "¿Véis como no era cierto...?". Lo que sí ha dicho el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, es que al coincidir en fechas con las elecciones autonómicas gallegas Rajoy no podría estar presente en esa cita, pero que se enviaría a otro u otra representante del país.

Esto es como cuando no viste la última de 'Juego de Tronos' y te desvelan que...

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar