Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ha sido una reunión perfectamente prescindible

Rajoy y Sánchez mantuvieron una fugaz reunión de media hora para quedarse como estaban: El PSOE no apoya el acuerdo de PP y C's y afirma que la responsabilidad del fracaso es de Rajoy.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Secretario Gral del PSOE

Lunes, 29 de Agosto de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Este mediodía Mariano Rajoy y Pedro Sánchez han tenido una reunión de una escasa media hora, para que el primero le pidiera de nuevo al otro la abstención del PSOE en la sesión de investidura. Pero ha sido rápido, y doloroso también, porque Pedro Sánchez ha reiterado su negativa a facilitar la investidura de Rajoy en la próxima sesión, que tendrá lugar mañana, 30 de agosto.

La razón la comentaba Sánchez en la rueda de prensa que ofreció al salir de la reunión: El acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos es continuista del gobierno de mayoría absoluta de los últimos años: "Si teníamos razones para votar en contra, después del acuerdo con el señor Rivera tenemos más razones aún", así que considera esta reunión como "prescindible". Vamos, que vinimos pa ná.  Un acuerdo conservador que no garantiza el cambio ni la regeneración política que busca el partido de centro izquierda, por lo que Sánchez considera que la responsabilidad del fracaso en este proceso de investidura "será exclusivamente del señor Rajoy".

El tiempo en contra y el miedo a unas nuevas elecciones parece ser la táctica de presión entre unos partidos y otros: El gobierno del PP no parece querer dar el brazo a torcer, parece que unas nuevas elecciones podría darles, si el voto sigue la tendencia vista a lo largo de este año de elecciones, una nueva mayoría absoluta. Las fuerzas de izquierdas, por contra, no querrán pasar por ese aro. Ciudadanos se une a unos o a otros, confundiendo la lealtad de sus votantes. Pero, ¿estamos seguros de que unas nuevas elecciones darían ese resultado?

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar