Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Estamos ante una generación de nenazas"

Clint EastwoodClint Eastwood Actor

Jueves, 04 de Agosto de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Clint Eastwood votará muy posiblemente a favor de Donald Trump en las elecciones generales estadounidenses del próximo mes de noviembre. Así lo ha declarado en una entrevista a la revista Esquire con su propio hijo, Scott Eastwood, donde, entre otras perlas, ha dejado caer que está cansado de las sensibilidades sociales del momento: "Estamos ante una generación de nenazas" (o, en inglés, "we're really in a pussy generation").

"Vemos a gente acusando a otra gente de ser racistas y todo ese tipo de cosas. Cuando yo crecí a esas cosas no se les llamaba racismo", explica el actor de Hollywood para justificar su calificativo. Efectivamente, cuando Eastwood creció eran los años 30 y 40 y, por desgracia, había muchos tipos de desigualdades e injusticias que todavía se arrastran en la actualidad. No es nada nuevo decir que el racismo de hoy en día va más allá de insultar a un negro por el hecho de ser negro, ya que esto es algo afortunadamente inaceptable en la sociedad, pero se camufla en muchas otras formas de discriminación.

De hecho, el actor señala que cuando presentó el guion de 'Gran Torino' le indicaron que era "políticamente incorrecto". Después de tomarse una noche para volver a leerlo, Eastwood regresó con el libreto, lo puso encima de la mesa y afirmó sin ningún tipo de dudas que comenzarían a grabarlo "inmediatamente", recuerda.

En la entrevista, Eastwood también carga contra la rival de Trump, Hillary Clinton, a quien acusa de haber "cosechado una fortuna estando en política". No obstante, si no se decanta por ella es porque quiere seguir las iniciativas de Obama, reconoce.

Comentarios