Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Que se pongan de acuerdo las derechas, la izquierda no va a apoyarlas

Mariano Rajoy se ha reunido este martes con Pedro Sánchez y se ha encontrado con la negativa del Secretario General del PSOE, de modo que la situación conduce en este momento a unas terceras elecciones.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Secretario General del PSOE

Martes, 02 de Agosto de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Mariano Rajoy, Presidente en funciones y candidato a la investidura designado por Felipe VI, se ha reunido este martes con Pedro Sánchez y le ha propuesto llegar a alguna forma de gobierno, ya sea la gran coalición con Ciudadanos o algún otro tipo de colaboración, según ha manifestado el primero en la posterior comparecencia ante los medios.

Rajoy le ha planteado a Sánchez un "diálogo abierto" sobre las medidas propuestas por el PP para llegar a un acuerdo, así como sobre posibles alternativas y sobre los puntos en los que su programa coincide con el acuerdo alcanzado a principios de año entre PSOE y Cs. Al mismo tiempo, ha sugerido crear una mesa de negociaciones con tres grupos diferentes, centrados en tres objetivos diferentes: reformas institucionales; una política económica para cumplir con la UE, elaborar los presupuestos oficiales y mejorar el modelo de financiación autonómica; y un pacto nacional de educación, ciencia y política social.

Sin embargo, Rajoy se ha encontrado con la negativa de Sánchez, que le ha animado a buscar los apoyos en los partidos de centroderecha, entre los que enmarca a Ciudadanos a pesar del acuerdo que alcanzaron hace meses. De este modo, Sánchez ha manifestado que "no vamos a apoyar a aquel que queremos cambiar" y ha salido de la reunión "más preocupado" de lo que entró, ya que Rajoy no le ha aclarado las principales dudas con las que llegaba, concernientes a si este último se presentará o no a la votación de investidura.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar